sábado, 28 de abril de 2012

-EIVISSA I-



Como ya dije ayer por twitter, hoy comienza a tomar forma el blog, mi principal objetivo, ya que soy una apasionada del maquillaje, es dar a conocer productos,opiniones, looks etc, no obstante soy una simple aficionada y no voy a centrar este espacio en esto solo porque para mi gusto se quedaría "pobre", por lo tanto, en el blog hablaré de otros temas que me interesan, entre ellos esta El Turismo.

Para ello vamos a comenzar hablando de un lugar que recibe millones de turistas al año, tanto procedentes del turismo internacional, nacional y una gran cantidad gracias al turismo de Cruceros. Este lugar es Ibiza, una isla situada en el Mar Mediterraneo y que forma parte del archipiélago Balear, junto con Formentera ambas son conocidas como las "Islas Pitiusas". Además de su consolidada fama de lugar turístico centrado en la fiesta y el famoseo, también podemos encontrar otras actividades en la isla, como es la visita de las Calas, razón de más para visitar la isla, ya que Ibiza cuenta con unas 54.

Este post, lo he divido en tres para no hacer muy densa y pesada esta primera entrada, en primer lugar hablaré un poco de la isla y de su capital: Eivissa, , en la segunda entrada uno de los principales atractivos de la isla: Hippy Market. Y en la tercera hablaré de las calas que yo he visitado (preciosas <3).


EIVISSA

Eivissa es una ciudad relativamente pequeña, en la que es fácil moverse tanto en coche como andando. El principal atractivo de la ciudad es el Conjunto Histórico Artístico de "Dalt Vila" (declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999) dentro del cual podemos encontrar la Catedral del siglo XIV y construcción gótica , las Murallas Renacentístas del siglo XVI, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, el Castillo o la más importante necrópolis púnica del Mediterraneo.
Recorrer las estrechas calles de la ciudad antiguo y subir hasta sus torres (baluartes) para observar las vistas panorámicas que ofrece la ciudad es un verdadero placer, además de observar sus antiguas casas blancas a través de un entramado de calles que se asemeja a un laberinto.
También dentro del centro histórico podrás visitar algunos museos como el Museo Arqueológico, el Centro de Interpretación Madina Yabisa o el Museo de Arte Contemporáneo.

Consejo: Si vas a la Oficina de Turismo situada en el Paseo Vara de Rey, te proporcionaran un mapa, con tres rutas por Dalt Vila y toda la información que precises.
Añado algunas fotos tomadas por mi, de la ciudad.


 Interior de la Catedral:
 No se ve, pero lo del fondo es el mar ;)
 Desde aquí se puede observar la Catedral en lo alto:
 Preciosas casas


 Parte de la Muralla
 Ojo!! Hay que andar y subir muchísimos escalones, ejercicio incorporado :P



Bueno, espero que este primer post, sea de utilidad a todas aquellas personas que tengan intención de visitar la isla.

Un besito. Carmen

PD: Para cualquier consulta sobre la entrada o cualquier cosa (vuelos, coches...), no dudes en contactar conmigo y te ayudaré en lo que sea posible =)

myownparadise@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)