jueves, 2 de agosto de 2012

Sombras everywhere :)

Para aquellas que os gusta el maquillaje y disfrutáis comprando sombras y sombras y sombras ¿Os imagináis tenerlas todas en sus respectivas cajitas amontonadas y ocupando muchísimo espacio?

Bueno pues os propongo una idea, ¿Y si las "depotamos"?
Si si, esa es la palabra, "depotarlas" jaja es decir, sacarlas de sus cajitas y colocarlas en una paleta. Hay desde paletas inmantadas, paletas con los huecos justos para el diámetro de la sombra, paletas hechas con cajas de DVD o CDs... 

Yo tengo tres paletas vacias de Radabeauty, dos para 12 sombras y una para 6 seis sombras, y ya las tengo todas rellenas. (con esto de las rebajas en kiko, están a 3€...)

Las sombras de kiko, tienen un diámetro (36mm) igual que las de essence y las de MUA (para quien no lo sepa, una reciente marca inglesa que se vende en Maquillalia)
Os enseño lo que necesitamos para el proceso y los pasos a seguir.


Necesitamos:
-Sombras a depotar (evidentemente xD)
-Paleta vacia.
-Plancha del pelo, o en su defecto vela.
-Papel de horno o papel de periódico.
-Cuchillo con la punta finita.


1- Abrimos el envase de la sombra de ojos.

2-Con la ayuda del cuchillo quitamos la parte de plástico de alrededor con cuidado de no dañar la sombra.

3-Así queda una vez quitado el plástico.

4-Colocamos la sombra sobre la plancha del pelo, sobre el papel de periódico, no ponerlo directamente sobre la plancha porque al calentarse el plástico se derretiría sobre las placas de la plancha.

5- Al calentarse el envase se calienta también la pegatina donde pone el número o nombre de la sombra, por lo que es más sencillo de quitar que si lo quitamos sin que este caliente.Si no esta caliente tenemos que tener cuidado porque se nos puede romper la pegatina.

6-Quitamos la pegatina para posteriormente ponerla en la parte trasera de la sombra o donde queramos.

7-Rápidamente, metemos la punta del cuchillo entre la brocha y el envase para sacar la brocha antes de que se enfríe el pegamento que hemos calentado anteriormente
.
8-En esta imagen vemos como queda la sombra cuando la separamos de su envase y el pegamento que la unía.

9-Y por último pegamos la pegatina en la parte posterior de la sombra.Para mi, es la opción más practica, pero se puede pegar en la tapa de la paleta o donde a cada uno le resulte más cómodo.

Y esto es todo.¿ Sencillo verdad? 

El procedimiento a seguir es el mismo con las sombras de essence y MUA solo que no es necesario quitarle el plástico de alrededor porque carecen de el.
Como podéis ver en  la cuarta imagen el envase de esta marca es más frágil y se derrite con facilidad.

Estas son todas las sombras que depoté ese día, las de mis "Caprichos del mes", podéis ver la entrada dedicada a ellos AQUÍ.

Y por último os dejo una foto de todas las sombras que tengo yo, y como las tengo organizas en sus respectivas paletas ;)


Espero os haya gustado la entrada y sea de utilidad si algún día decidís organizar de otra forma vuestras sombras!
Gracias por pasar!

12 comentarios:

  1. Te han quedado fenomenal! no sabía que las de MUA tuviesen el mismo formato, me viene genial la información ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. uyyy k buenisima idea!!!! me la apunto! un besito

    http://milformasdeseryo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Love, me encanta la idea!! Tengo que comprarme algunas sombritas de MUA!! Tengo tantas ganas de ver como son!!!
    Y siempre me gusta tener las cositas bien organizadas!
    Un besico
    XoxO

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea! Siempre va bien depotar asi tenemos mas espacio, las sombras me han gustado mucho :). Tienes una organitzacion de maquillaje? Besos y que pases un feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Joo, tengo esos montones de sombras de los que hablas, ocupando espacio...a ver si me animo a depotar...y viendo lo bien que quedan, no sé a que espero!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tarda un ratito si tienes muchas, pero es bastante relajante :P

      Eliminar
  6. Las paletas son imanadas??o has encajado las sombras a presion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Natalia, no son imantadas, las sombras tienen el diámetro justo para entrar en el hueco, sin embargo hay que tener cuidado porque a veces se salen al abrirla o si la mueves alguna puede salirse.
      Espero te sirva de ayuda :)

      Eliminar
    2. Pues yo he encontrado una que,aunque tampoco es imantada,las sombras encajan perfectamente y no se mueven para nada,es mucho mas barata y trae un hueco mas,aki te dejo el enlace por si te interesa

      Eliminar
  7. Vaya no me deja copiar el enlace...bueno es en Buyincoins.com y solo tienes q buskarlas con este nombre: 10 PCS 36 mm empty eyeshadow aluminum pans with palette, por cierto esta pagina no tiene gastos de envio ;) un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la recomendación!
      Le echaré un vistazo :)

      Eliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)