viernes, 14 de septiembre de 2012

Mejillas Otoñales


Se acaba el verano, empieza el otoño, se nos va el moreno de nuestra piel, fin de las vacaciones, comienzo de nuevos proyectos, bajamos uno o dos tonos nuestra base xD, dejamos de lado esos ojos turquesas, labios corales y mejillas rosadas y bronceadas atrás, con esto no quiero decir que no se pueda seguir utilizando, por supuesto cada persona se maquilla como le apetece y de la forma en la que mejor se sienta sea la época que sea, pero yo, personalmente opto por cambiar un poco la tonalidad de mi maquillaje...

Estaba yo pensando hacer una entrada de Parecidos Razonables 3, cuando me di cuenta de que tengo varios coloretes muy muy parecidos, pero pensé mejor hacer una entrada hablando de ellos y lo bien que quedan en esta época, marrones suaves, mates o con un sutil acabado nacarado, melocotones que consigan perfilar nuestro rostro mientras le damos una mayor importancia a unos ojos dorados o ahumados suaves y labios en granate :)

Os presento los coloretes que tengo yo y prefiero para esta época, hay marcas para todos los gustos, desde essence a 3,50€, pasando por L'Oreal, hasta el de Benefit a 32€.
No podría elegir un favorito, dependiendo de como me levante ese día, del aspecto que quiera dejar en mi piel, de como me maquille los ojos y los labios elijo uno u otro.
Como veis son tonos suaves, quizás el de L'Oreal sea el más llamativo, todos sirven tanto para contornear el rostro como para aportar color a las mejillas y que bajo mi punto de vista favorecen a todo tipo de rostro, tanto a chicas morenas, rubias o pelirrojas con ojos azules, verdes, marrones o violetas xD


1-Dallas de Benefit
2-40 Natural Beauty de Essence
3-102 de Kiko
4-Buff de M.A.C
5-Suede de Sleek (e.l)
6-207 Terra Cota de L'Oreal.


Como veis son colores muy parecidos, algunos tiran más a rosados, como es el caso del Buff de M.A.C y el 102 de kiko, mientras que el de Sleek es más melocotón y el Dallas y el de essence tiende al marroncito con destellos que dejan un aspecto muy natural y bonito, y el de L'Oreal es el más llamativo, quizás el más fuerte pero que deja unas mejillas preciosas con un aspecto nacarado.

Los vemos más de cerca,¿Cómo pigmentan?



Como podéis observar, el 102 de kiko y el Buff de M.A.C son MUY parecidos.

 ¿Con que brocha aplicamos estos coloretes?
Pues dependiendo de lo pigmentado que sea el colorete y del acabado que le queramos dar, bien una mofeta para un color difuminado, brocha biselada para contornear, o tupida tipo F05 de sigma de corte resto,o en punta como la F35 se sigma o la Yachiyo de NARS :)

Bien es cierto, que estos colores quedan bien en todas las épocas del año, pero el otoño es una ocasión más especial y perfecta para lucir estos colores ¿Qué opináis vosotras? ¿continuáis utilizando colores más "propios" de verano en otoño?
Contadme vuestras experiencia ;)

9 comentarios:

  1. Tengo el 102 de KIKO y lo uso con mucha moderación porque me queda un pelín oscuro. Eso sí, para contornear es muy bueno porque es mate.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si? te queda oscuro? ¿eres blanquita ? Pues entonces muy difuminado entonces xD
      Besitos preciosa ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa pasate por mi blog que tienes un premio bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte, pero sufro por que aca en Argentina no tenemos ni Kiko, ni Essence, ni Benefit, ni Sleek y Mac aca es carisimooooooo! :(
    Besos desde Argentina diosa!

    ResponderEliminar
  4. Una selección de tonos preciosa, tomo nota de demasiados de hecho jajaj BESOS!

    ResponderEliminar
  5. oooh vaya cuántas cosa.s y qué buena pinta tienen todos.

    ResponderEliminar
  6. Genial tu post! Siempre uso ese tipo de color en coloretes. Ahora mismo tengo el de Kiko y me encanta! También e utilizado el de MAC! Besitos guapa! te sigo desde ya!

    http://complementsyourlife.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Muy chula tu eleccion...la verdad es que yo soy muy neutral en cuanto a colorete. Siempre elijo tonos tierra, rosas-melocotón...solo me atrevo con los rosas subidos y los anaranjados en verano. Ahora que pierdo el moreno, y todo se nota mas, me gustan estos tonos que contornean y dan rubor casi al mismo tiempo...y encuentro muy bonito que dejen un halo nacarado en la pielo (si no es demasiado claro).
    Tengo uno de Dior "Terrabella" que era de mi madre, y que sigue pigmentando y dejando una piel estupenda!!
    Gracias por la entrada
    Besote

    ResponderEliminar
  8. El de Sleek y el de KIKO tienen muy buena pinta!! :) Preciosos!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)