viernes, 19 de octubre de 2012

¿Y si creamos nuestros propios labiales?

Hace un tiempo subi una foto a instagram, en la que mostraba dos labiales (pandora de NYX y 88 de kiko) y la mezcla que resultaba de ambos... y para mi sorpresa, el resultado de ambos labiales juntos me encanto.
Una noche, decidí utilizarlos para salir, aplicando uno encima del otro, pero era un poco "engorroso" llevar los dos en el bolso y complicado que se quedara un color uniforme y tal, así que pensé : ¿Y porque no los "depoto" juntos?


Ya había visto como varias maquilladoras y profesionales del maquillaje tenían sus labiales favoritos más a mano en cajitas con varios compartimentos. Yo no tengo gran cantidad de labiales, ya he explicado varias veces, que no es uno de mis fuertes, tengo los básicos y la mayoría son muy económicos, y cuando maquillo a alguien que es muy esporádicamente no me cuesta llevarlos todos en una caja que tengo, pero pensé que si mezclaba varios de ellos podría obtener tonos que no tengo, de este modo me dispuse a crear una paleta nueva de labiales a partir de varios de ellos, y el resultado fue el siguiente:


En las próximas entradas, enseñare como he hecho cada uno de ellos, y los labiales que he mezclado para conseguir el color que veis.

En esta entrada voy a comenzar hablando del labial número 8, comienzo por este, porque es el protagonista de la próxima entrada que subiré al blog, el look de la fotografía que os mostré en la entrada anterior.

Este labial ha ha sido el más especial de todos, porque en el he mezclado dos labiales y dos pigmentos, siempre he escuchado que los pigmentos también se podía utilizar en los labios, y para conseguir este labial he utilizado uno azul y otro rojizo y el resultado no me puede gustar más, es justo el color que yo quería. 
Os muestro los productos utilizados y como quedan en la piel:


Proceso de elaboración:

 El proceso de elaboración es muy sencillo, para ello necesitamos:

-Una cuchara (evidentemente que no sea de plástico)
-Una vela y un mechero.
-Un chullillo
-Los productos a utlizar: pigmentos, labiales...
-Godet para guardar la mezcla resultante.

1º Se mezclan todos los productos en la cuchara, para ello se cortan los labiales y se añade los pigmentos, se puede cortar y añadir la cantidad que cada uno desee, dependiendo de esto, el color variará.
2º La mezcla se pone bajo la vela encendida.
3º La mezcla se comienza a derretir.
4º Removemos la mezcla si fuera necesario para conseguir un color uniforme.
5º Esperamos a que la mezcla este totalmente líquida y uniforme.
6º Retiramos la cuchara del fuego y vertemos el contenido en un godet. La mezcla secará en escasos minutos.

Esto es todo.
En esta fotografía podéis ver como queda en los labios este nuevo labial y otra imagen de los productos separados (derecha) y del producto final (izquierda)
Mi intención, es que quedara un tono, al menos parecido al Rebel de M.A.C el cual estoy deseando de poder adquirir, cuando lo tenga haré una comparación de ambos ;)

Como conclusión a este experimento, puedo sacar varias deducciones:
-Me parece una forma idónea para obtener tonos de labiales distintos de una forma económica (siempre y cuando no utilices labiales muy caros, que sería un poco "sacrificio") yo todos los que he utilizado son muy muy económicos.
- Es entretenido y minucioso, si dispones de tiempo libre y ganas.
-Si el godet lo metes en una cajita vacias de las sombras de kiko o de essence, lo puedes transportar aunque para aplicarlo tendrás que utilizar el dedo o un pincel. (error)
-La mayoría de ellos han salido colores intensos y cremosos.
-Tan solo, el número 6 que es enteramente el labial nude 92 de kiko ha perdido intensidad en cuanto a la barra de origen.

Cada semana haré una entrada dedicada ha cada uno de ellos explicando el proceso que he seguido para obtenerlos, y si me es posible, con un look incluido, como es el caso de este, el número 8 y que publicaré esta semana;)

Espero os haya gustado la idea
 ¿Os atrevéis a hacer este tipo de experimentos u os parece un desperdicio?
Espero vuestras opiniones!
Gracias por pasar!

10 comentarios:

  1. Me encanta!! Algun dia probare con alguno!! :) Estoy empezando con un blog,te importaria pasarte?? Un beso enorme!! :) http://arual-makeup.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Jamas se me habría ocurrido utilizar pigmentos para mezclarlos con un labial!!xD Aunque la idea es muy novedosa sin duda, te ha quedado una paletita super practica y me encanta el resultado jeje un besote guapaa :D

    ResponderEliminar
  3. pues está genial el invento!! puede que haga la prueba con algunos labiales que no utilizo.!

    ResponderEliminar
  4. Tu eres de las mias! Que mezclo labiales para crear colores nuevos, o que no tengo! Una gran idea eh :) Un besazo preciosa!!<3

    ResponderEliminar
  5. Pues había visto por este mundillo mucha mezcla, pero jamás con pigmentos! la verdad es que le da un toque bien bonito. El Rebel lo necesitas de todas formas, es precioso ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo hice una vez con unos restos que tenía.
    Me decidí a "sanear" el cajón de los potis y lo hice con labiales, con coloretes y con sombras.
    Algunos resultados fueron muy buenos y otros no tantos.
    El que te ha salido a ti es bonito y, además, con los pigmentos azules tengo entendido que el color de los dientes no amarillea tanto.
    Besos
    Mi sitio

    ResponderEliminar
  7. Genial invento, Carmen, ¡me ha encantado! Ya había oído hablar de arreglar labiales y mezclar pigmentos con gloss. Así se pueden reutilizar los productos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todos los comentarios! espero no defraudar con los siguientes, aunque son más sencillos!
    La verdad que es algo innovador y así podemos reutilizarlos como dice Diana ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que gran entrada!! Tengo q ponerme manos a la obra con este tipo de paletas...me encanta, es una buena manera de reciclar labiales...besote

    ResponderEliminar
  10. Guauuu!!! eres toda una artistaa! jamas se me ocurriria mezclar labiales asi, deseando ver mas! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)