miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fácil, rápido y económico

Así es: fácil, rápido y económico, esas son las tres palabras con las que he titulado y definido esta entrada.
En el último look, utilicé dos labiales, un rosa clarito "re-creado" por mi (para verlo aquí) y otro labial más potente, con un tono borgoña oscuro que tan de moda está ésta temporada (para ver otros looks con labiales borgoña, pincha aquí y aquí) y bien, hubo varias personas que me preguntaron que labial era ese tan potente que enseñaba.

Pues bien, no es ningún labial xD es un truco que se me ocurrió probando tonterías (a quien no le gusta experimentar con sus productos de maquillaje?) no me quiero atribuir que soy la primera en hacer este tipo de trucos, de hecho , yo lo he visto utilizando labiales oscuros con claros, pero utilizando un lápiz de ojos negro, no. No obstante seguro que hay muchísima gente que lo hace :)

Os dejo en primer lugar una foto del maquillaje con el que combiné el labial borgoña:

¿Qué necesitamos?


Y vamos con el paso a paso para conseguir este labial:

OPCIÓN 1:

1-Labio sin nada.

2-Preparamos el labio con un bálsamo labial, vaselina o prebase para labios (al gusto).

3/4/5/6- Con un lápiz cremoso para ojos de color negro maquillamos el extremo de los labios, dependiendo del groso el labial resultante será más o menos oscuro.

7/8/9-Con un labial rojo (cualquier tipo de labial, yo por ejemplo he cogido el 84 de kiko lo aplicamos a toquecitos por todo el labio.

10-Difuminamos todo muy bien.

11/12- Con un bastoncillo, retiramos el exceso de labial por los bordes.

13-Este paso es optativo, yo aplique un poco de corrector alrededor de los labios para dejarlo más limpio y darle volumen al labio.

14-15- Resultado final.

Como veis es muy muy sencillo, dependiendo de la intensidad y el color que queramos que se quede le añadimos más o menos lápiz negro :)

También gracias a este método podemos obtener labiales más oscuros o más claros, dependiendo de si la mezcla es con un lápiz negro, rosita claro o blanco, os enseño otro ejemplo, con el labial "pandora" de nyx, un violeta precioso, así lo podemos oscurecer un poco más:


OPCIÓN 2:

En este caso, el método es parecido, primero perfilamos con una linea más fina el labio completo, difuminamos bien, ponemos justo encima el labial directamente sobre la barra y por último difuminamos para conseguir una mezcla que tenga menos contraste et voilà :)
 Y este es el resultado, del primer y del segundo experimento!


Bueno, esto es todo, ¿Verdad que es muy sencillo?
Y el resultado es muy bonito!

¿ Habéis probado este "truco" alguna vez?
Bueno, y por último quiero agradecer todos los comentarios de la última entrada! Es un placer hacer algo que te gusta y haya gente que lo valore! Gracias!!

37 comentarios:

  1. Eres una artista. ¿Tú sabes que hay un labial negro de KIKO? Estoy por comprarlo precisamente por experimentar con los colores. Yo creo que los eyeliners me marcarían los pellejitos de los labios.

    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!
      No O_O, no lo sabía, si lo llego a saber lo compro jeje, apuntado queda para mi próxima visita a kiko, lo cierto es que experimentar es una de las mejores cosas que tenemos en este mundillo :)
      Y tienes razón, a mi personalmente si que se me han marcado los pellejos del labio!
      Gracias una vez más por pasar!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Vaya qué original!! Me parece muy buena opción para llevar los labios con el color de moda sin tener que gastar dinero, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! en tiempos de crisis tenemos que sacar ideas de donde sea!
      Que la crisis no sea un impedimento para estar monas ;)
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Bonito no, precioso. me ha encantado! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantastica!! Y te lo vuelvo a decir: que bonito te quedo por favor!! Me chifla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias! seguro que a ti también te queda fenomenal, solo tienes que probar!!

      Eliminar
  5. si hago yo eso, seguro que me quedaria una cosa rarisima!! jajajja

    muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probarlo Patri! con tu piel seguro que te queda bien :D

      Eliminar
  6. Pero que idea más buena, jamás se me habría ocurrido jaja.

    Un besazo guapa, y que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrada y que buena idea, quedan genial!! :)

    ResponderEliminar
  8. Es genial esta idea cari!! muy práctico si quieres probar cómo te quedan estos colores y no tienes un labial asi... estás preciosa, un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaa!! pues de esta manera nunca lo he probado pero mezclar 2 labiales diferentes sí que lo he hecho y se logran colores muy curiosos jajaja pero están muy chulas tus mezclas :D

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. que pasada! me encanTa guapa! acabo de llegar aca por medio de otros blog y aprovecho para invitarte al mío, si a ti tambien te gusta puedes seguirme y asi mantendremos el contacto!!
    un besito enorme y encantada!!
    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarie, ahora mismo me paso por tu blog! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y decirte que me ha ENCANTADO! :) lo veo super interesante, además que haces unos looks increibles, ¡me encantan! Este es precioso, y debo decir que los labios te quedaron super bonitos, aunque confieso que yo no soy capaz de llevarlos tan oscuros... Llevo brackets y me da cosa mancharmelos o algo xD jajajaja. Por cierto, indagando en tu blog, he visto una entrada donde creas unos labiales con pigmentos O.o WOO me ha encantado! Además, ¿andaluza? ¡tomaaa como yo!

    Besitos de una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria leer comentarios como el tuyo! Me alegra infinito que te haya gustado tanto el blog :)
      Un besito "paisana" :)

      Eliminar
  12. ¡Cómo mola! Muy buenas ideas para aprovechar todo lo que tenemos y crear nuevos tonos... Me han sorprendido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, sorprender y dar ideas :))

      Eliminar
  13. buena info

    estoy de sorteo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  14. Pues es buenísima idea ahora que se llevan tanto los borgoña, fácil y sencillo! Muy buen post guapa, además te sientan muy bien esos tonos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa

    Estamos de sorteo en el blog! Pintalabios y pintauñas en tonos irresistibles! No te lo pierdas! Nosotras ya te seguimos!

    Muaka

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el color, te queda fenomenal!!!

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  17. tienes un premio en mi bloggggggggg

    http://mariatebbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he comentado en tu blog, pero Muchas graciasssss ;))

      Eliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog, y esta entrada en concreto me ha dejado O_O qué chulo!! acabo de probarlo y es genial, me vienen mil ideas para crear colores! Gracias!!!
    Por cierto, sobra decir que te sigo :) he estado un rato ojeando el blog y me ha encantado ^^
    besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)