viernes, 2 de noviembre de 2012

Halloween Make up 2012

A pesar de que la fiesta de Halloween es relativamente reciente en España, desde hace varios años, esta festividad de origen celta pero que se celebra principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países de Latino América ha ido tenido un desarrollo increíble gracias a la publicidad y  a que los comercios se llenan de motivos y de disfraces relacionados con Halloween, tanto que los más pequeños pasean vestidos con trajes terroríficos o pintorescos por las casas diciendo "truco o trato" y la gente compra golosinas y caramelos para dárselos  Curioso ¿verdad? pues bien, no es si no otro motivo para disfrazarnos y pasar un rato de risas y miedo por supuesto :) Sin dejar atrás la verdadera razón de esta festividad que no es otra que la de recordar a nuestros difuntos.


Bueno, después de este rollazo, os vengo a enseñar unos maquillajes de "caracterización" que he hecho durante estos días, ya que este sábado tengo que ponerlos en práctica en seis personas y necesitaba probar cositas.
Primeramene dejar claro, que yo no he estudiado nada relacionado con el maquillaje y mucho menos con la caracterización, son maquillajes de una aficionada a la que le gusta experimentar, por lo tanto no esperéis grandes maquillajes xD con práctica e investigando conseguiré mejorar (espero jeje)

También os quiero comentar varias cositas de los productos que yo he utilizado y las impresiones que he tenido.

Los productos que he utilizado han sido estos:

-Papel fino, toallitas y bastoncillos para corregir posibles errores.

-Espátulas de distintos tamaños para modelar la carne artificial y pinceles (estos se pueden encontrar en cualquier bazar, yo los uso de usar y tirar porque el látex al secarse no hay quien lo quite) también son recomendables esponjas de látex, que no aparecen en la foto pero sí las use.

-Diferentes motivos, cremalleras, imperdibles, tela de encaje...

-Sangre Líquida, Carne artificial y látex líquido, junto con una paleta de colores cremosos. Todo es de la marca Laukrom comprado todo en la tienda online "Proestética".

-Paleta de correctores para hacer sombreado, contorno, iluminar...

-Pestañas postizas y maquillaje luminoso.

-Polvos translucidos para matizar (sellar el maquillaje)

-Bases de maquillajes y correctores en distintos tonos y acabados.

-Pinzas para estirar la silicona y modular.

Asi es como queda un pincel tras utilizarlo con latex, duro y para tirarlo:
 Sangre líquida:
 Carne artificial, es una pasta durisima, con una espátula o con las manos se calienta y se trabaja bien.
 Paleta de correctores de diferentes tonos, muy cremosos y comprados en Buyincoins.
 Paleta "CREAMY MAKE UP PALETTE" de LAUKROM. muy pigmentada y de larga duración.


Y ahora sí, pasamos a ver los maquillajes:

1º: Intento de "El fantasma de la Opera", media cara quemada y media cara maquillada:



2ª Le añadí color a la parte quemada y añadí sangre artificial para dar realismo.




Y así es como se quita, poco a poco :)


3º Intento de cremallera en el rostro, con los ojos de zombie, (hay que mejorarlo xD)
Estas fotos están hechas con el móvil, son de peor calidad.



4ªY por último una desastrosa calavela mexicana... los huecos de los ojos me salieron muy grandes y alrededor de ellos pondré la próxima vez piedras preciosas, la verdad que este maquillaje ha sido el más chapuzero de todos, pero estaba probando xD


Esto es todo lo que he intentado hacer estos días, mañana cuando maquille a esas seis personas intentaré hacer fotos y enseñar los resultados por aquí si me lo permiten :) y por supuesto, que me salgan decentes!

Y por último, os dejo el blog y el canal que he visitado estos días de una maquilladora, toda una profesional de la que he aprendido trucos y cogido consejos, yo no la conocía, seguro que vosotr@s sí, hace unas caracterizaciones increíbles  su nombre es Silvia Quiros, aquí os dejo unas fotos de las caracterizaciones que ha hecho para este halloween... es una máquina! :) Si no la conocéis estáis tardando en visitarla!


5 comentarios:

  1. Millones de gracias por la mención y muy buenas las caracterizaciones!

    ResponderEliminar
  2. Están genial los maquillajes ehh!!! De hecho yo ni lo intento jajajajj
    Muy buuenoos guuapaa :) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que son todos espectaculares, niña. Especialmente el de la cremallera me ha encantado. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de maquillajes de Halloween! :D Yo en mi facebook tengo alguno de mis compis y demás de clase, si te quieres pasar ya sabes! :) Me gustaron mucho eh! :) Por cierto...como duele el latex al quitarselo una de la cara eh! jajaja Un besazo preciosa! (L)

    ResponderEliminar
  5. El de la cremallera me encantaría probarlo, me parece super chulo. Yo para este halloween decidí hacer para el blog una calavera en la mitad del rostro. Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)