jueves, 7 de febrero de 2013

Naked Basic, comparaciones con Naked 1 y Naked 2



Hello :)

Es increíble, como el jueves pasado llegaron estas paletas a España y han volado.
 Hay opiniones para todos los gustos, yo era de las que decían " no la quiero, es totalmente básica, podemos encontrar esas sombras en cualquier marca, otras paletas, incluso repite sombras de las anteriores Naked, no me la voy a comprar" pero, cambié de opinión ( que poco convencimiento xD) decidí comprarla por varios motivos:

-Es una paleta básica, sí tenemos esas sombras en otras marcas pero no en un tamaño y estuche tan prácticos (al menos yo no la tengo).

-Es perfecta para ir de viaje o llevarla en el bolso.


-Los básicos son eso: básicos, se gastan por lo tanto nunca viene mal tener más opciones.


-Por ejemplo, tengo cuatro sombras marrón medio para difuminar y hacer una buena transición y a pesar de ser utilizados para la misma función, ninguna es exactamente igual, unas son mas claras, tiran hacia beige, marrón o grisaceo...


-El precio es de 25,50€ un precio que me parece más que accesible teniendo en cuenta su calidad, cada sombra sale a 4,25 los 1,3 gramos,mientras que una sombra de M.A.C que son 1,3 o 1,5 gramos cuesta 14€ (además algunas sombras mates de M.A.C no tienen buena fama por su pigmentación) y una sombra de kiko cuesta 4,90 por 3 gramos, echando cuentas, las sombras de la Naked Basic, son algo intermedio entre ambas marcas y su precio es acorde a su calidad. 

-Una vez he probado la paleta tengo que decir que las sombras son muy pigmentadas.

Esta entrada no es para hablaros y enseñaros la paleta (que también), si no para compararla con las otras dos ediciones anteriores ya que al repetirse sombras hay mucha gente que duda si comprarla o no, voy a comparar algunas sombras para intentar aclarar un poco la decisión de alguna indecisa :) desde mi punto de vista y humilde opinión en todo momento :)

Comienzo enseñado la paleta.
Es pequeña, mide 11 x 5,5 cm
Es de un materia de plástico duro mate, no es ni de terciopelo como la primera ni de metal como la segunda.



Son todas sombras mate excepto la primera, Venus, que tiene unas finitas partículas con shimmer muy muy fino :)

Y a continuación voy a compáralas con ambas naked.

NAKED BASIC VS NAKED 1:



VIRGIN VS VENUS


Ambas sombras son perfectas para iluminar el arco de la ceja o el lagrimal, dejan un aspecto irisado a la piel precioso, por lo tanto cumplen una función perfecta en cualquier maquillaje. Yo les veo diferencia, a pesar de que usaría las dos para la misma función la sombra Virgin tira hacia rosado mientras que la Venus es más blanquecina y dorada (por decirlo de alguna manera xD).

NAKED 1 VS NAKED 2
Se supone que si tienen el mismo nombre es porque son iguales, pues no, la Naked 2 es una versión de la Naked 1, creo que en el mercado hay 40 sombras que son perfectas para hacer la transición en un ahumado o este tipo de marrón medio ( Kid, Omega, Wedge de M.A.C, 122 de kiko, 342 mate de Inglot) pero estas dos no son iguales, mientras que la Naked 2 tira hacia gris (más parecida a la 122 de kiko) la Naked 1 tira hacia un tono más cálido, mas marrón.

FAINT VS BUCK

 Son dos marrones cálidos, ambos oscuros, no se parecen a simple vista, el Faint que pertenece a la paleta Naked Basic, es más oscuro, no obstante ambos pueden cumplir funciones similares.

NAKED BASIC VS NAKED 2:



BOOTYCALL VS VENUS

Al igual que la Virgin, la sombra Bootycall de la Naked 2 sirve para iluminar, y un color realmente precioso, pero la diferencia reside en que la sombra Bootycall, a pesar de que parece más rosada en la primera fotografía una vez aplicada tira hacia dorado con un shimmer más evidente, no obstante creo que son muy parecidas.

W.O.S VS BOOTYCALL


La tonalidad de estas sombras creo que es exactamente la misma, solo que la sombra que pertenece a la paleta Naked 2 (bootycall) tiene partículas que desprenden muchos destellos luminosos y la sombra W.O. S es completamente mate.

TEASE VS NAKED 2


Como ya he comentado antes, ambas sombras sirven para la misma función, la diferencia de tonalidad esta clara, la sombra Tease es más oscura y marrón.

FOXY VS FOXY:
 Estas sombras son iguales en ambas paletas.(según leo tipo Brule de M.A.C)

CRAVE VS BLACKOUT:


 Son dos negras, que en mi opinión son el mismo tono e intensidad de negro aparentemente, no sé por que motivo no le han puesto el mismo nombre, no obstante, en la piel, creo que el Crave no queda tan intenso.

Conclusiones:

Con esta entrada, no pretendo crear necesidades xD, de hecho como hemos visto, podemos vivir sin ella, porque con ambas Nakeds nos apañamos "más o menos" jeje. No he dicho que son clones, y que son exactas porque no es cierto, simplemente que podemos cumplir funciones parecidas. No obstante para mi ha sido una compra acertada :)
Me hubiera gustado hacer comparación con otras sombras de M.A.C o kiko, pero no tengo muchas de M.A.C. He estado ojeando y de M.A.C hay muchas mates marrones medios (comos las tres que he nombrado antes) de kiko por ejemplo está la 122 .En cuanto a las marrones más oscuras en kiko tenemos la  131 marrón mate y negra la 180, mientras que en M.A.C por ejemplo marrón medio-oscuro esta la Concrete, Brun o Mystery y la Carbon como negro mate.

Espero que os sirva de ayuda la entrada y se puedan apreciar bien las fotos, y no liar más jeje :)




7 comentarios:

  1. Me digo a mi misma, si tengo sombras mas o menos de esas tonalidades, no la necesitas, pero claro tenerla juntas es mucho mas cómodo que ir buscando las sueltas...aun estoy en duda, pero cada vez me convence mas..

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo que estoy súper tentada por la Naked basic me viene perfecto este post porque como dices es la paleta más funcional para transportar, es un básico, y los básicos se deben tener xD si la encuentro podría caer perfectamente ajajaja
    Un besito bella

    http://makeupic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es preciosa y pigmenta genial, pero teniendo la 2 no creo que caiga con esta, me esperaré a que MUA saque el clon como está haciendo con las demas!!

    ResponderEliminar
  4. yo todava no me he atrevido a comprar alguna naked, creo que me compraría primero la naked 1, pero pues nunca sabe uno :$

    gracias por la entrada, saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que esta es la básica entre las básicas, tiene los tonos justos que siempre nos van a vcenir bien para cualquier look.BESOS!

    ResponderEliminar
  6. No se si terminaré picando con ella, las otras dos Naked no las tengo, pero tengo varias sombras neutras y no creo que me haga falta tener mas realmente... pero es tan bonita *o* además, la sombra negra es negra negra negra.... :P jajajaja. Besosssss

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama mucho la atención, pero no creo que caiga. Aún así, la tengo en la memoria por si un día me animo, que tiene pinta de ser muy chula y útil ^^
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)