domingo, 9 de junio de 2013

Black Smokey

Feliz domingo :)
El ahumado negro en mi opinión es un básico, y aunque creo que cuando se le coge práctica es una de las técnicas más sencillas y bonitas, muchas chicas me comentaron por Instagram que son incapaces de hacerlo.
No soy ninguna experta en el tema, de hecho, en youtube hay cientos de vídeos explicando la técnica del ahumado pero espero que con mi humilde "paso a paso" poder ayudaros un poquito y daros algunas ideas. Eso sí, si no sale a la primera no hay que desanimarse, el truco, como en todo, está en la práctica :)

Productos utilizados:

Ojos:

-Prebase I love Stage de Essence.
-Lápiz negro AVON
-Paleta NAKED BASIC
-Uninterrupted M.A.C
-Chromaline Black Black de M.A.C
-Máscara efecto mariposa de L'Oreal.

Se necesitan muy pocos productos para hacer este ahumado, de hecho, con un lápiz negro, una sombra negra y un marrón medio para transición sería suficiente. Pero no puedo negar que la paleta NAKED DE UD es ideal y perfecta! Os dejo una entrada comparándola con las otras dos NAKED AQUÍ 

Rostro:

-Photo Finish Catrice 010 Sand Beige
-Supracolor salmón de Kryolan.
-Mineralice NC20 M.A.C
-Honolulu bronceador de W7
- Outlaw de NARS
-Soft and Gentle Mineralize skinfinish M.A.C

Otros:

-Carmex para preparar los labios.
-Labial Mat de MUFE,  Rouge Artist Intense.
-Set de cejas de MUA.
-Fijado de cejas de Essence.

Paso a paso:


1-Aplicamos prebase por todo el párpado, tanto superior como a ras de las pestañas inferiores, para que la sombra de ojos dure más tiempo, sea más intensa y evitemos pliegues.

2-Con un lápiz negro intenso (preferible que sea cremoso) hacemos una línea por todo el párpado móvil.Importante que cubramos bien la línea de las pestañas superiores.

3-Difuminamos hacia la cuenca el lápiz antes de que se seque.

4-Con una sombra marrón medio (yo usé las dos de la naked basic y la Uninterrupted de MAC) maquillamos la cuenca del ojo para hacer una transición desde el negro hasta la ceja. 

5 y 6- Con un pincel de aplicar sombra, aplicamos sobre la base negra la sombra negra con cuidado de que no caigan restos sobre el ojo ni sobrepasemos la cuenta.

7 y 8- Con una sombra clara (puede ser mate, o tener shimmer, como más nos guste) la aplicamos bajo la ceja.

9 y 10- Maquillamos la línea de agua superior e inferior con un lápiz negro o con eyeniler.

11 y 12- Con un pilcel biselado y una mezcla de sombra negra y marrón maquillamos a ras de las pestañas inferiores uniendo con el negro de la línea de agua inferior.

13- Rellenamos cejas.

14-Fijamos cejas

15-Máscara de pestañas en pestañas superiores e inferiores.

16-Resultado final.



Foto superior sin flash, foto inferior con flash.


Éste ahumado sirve como base para cualquier maquillaje, el lugar de usar una base negra y una sombra negra en todo el párpado móvil, podemos mantener los mismos pasos pero con otros tonos, como por ejemplo verde, con un lápiz verde, aplicamos el lápiz verde, una sombra verde encima de éste y la transición con los mimos marrones. Otro "truco" es aplicar pigmentos vibrantes encima de éste ahumado en negro, para conseguir otro efecto, por ejemplo:



Más fotos:





Conclusiones:
Maquillaje de día, de tarde, de noche de lo que sea xD
Siempre puedes darle otro toque aplicando un labial rojo, burdeos, rosita palo o maquillando de otro tono las mejillas.
Creo que es super recurrido, aunque sin duda en negro es precioso, mi favorito es en marrón. (os enseño como lo hago AQUÍ)

Contadme! ¿Soléis recurrir mucho a el?


26 comentarios:

  1. ¡No se puede ser más guapa! Me ha encantado el tutorial. El labial de MUFE es amor, ¿qué número es?

    Muak.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus entradas y como te lo curras!! Sobre todo el paso a paso, que lleva su curro. Coincido contigo en que el ahumado negro es un basico, en mi opinion es mas complejo que con colores más claros, básicamente porque el negro es un color muy sucio y hay que trabajarlo muy bien. A ti te ha quedado precioso como siempre y en la ultima foto estas preciosa, un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! me encantan tus looks!Un besito enorme wapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡PRECIOSA! me encanta como quedan los ahumados en ojos marrones, para mi los hace super intensos. Además, que en mi opinión, tu tecnica es ideal. Y si encima le sumas la manera de explicar las cosas que tienes, ¡me encanta! Eres una maquina a la hora de hacer las fotos, no sé como sacas tan bien el detalle de los ojos... tengo que comprarme una camara mejor si o si xD jajaja. Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! te ha quedado genial y estás muy guapa!!

    ESTOY SORTEANDO EL COMPLEMENTO IDEAL, por si te apetece pasar y participar! un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo. Súper bien explicado y el resultado impecable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La tecnica es perfecta y además a tí te van sensacional. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Que perfecto te sale el ahumado! Yo estoy practicando y practicando.
    Besos Carmen!
    Eleo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Mis ahumados favoritos también son el negro y el marrón, así es únicamente como me maquillo yo... aunque quiero ir probando cosas nuevas, pero sobre todo perfeccionarlo, así que aplicaré tus pasos a ver qué tal :)

    Me encanta, he visto el ahumado marrón de la entrada de inspiración Malú, y la verdad, te das un parecido realmente razonable! ;)

    Un besazo preciosa, pasa buena semana!

    Nhoa London
    http://nhoalondon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado cómo te ha quedado y cómo lo explicas. Yo me he hecho ahumados en negro, marrón, azul oscuro, verde..., la verdad es que al principio tenía algo de miedo, pero después de ver algunos tutoriales, decidí atreverme a ello y la verdad es que no me arrepiento, porque queda genial.

    ResponderEliminar
  12. Un ahumado precioso! de manual! si señorita! :)

    ResponderEliminar
  13. ufffff me ha encantado!! con lo que adoro yo un ahumado negro... y encima está bien pero super bien hecho, una ejecución perfecta, el marroncito que has elegido para difuminar combina a la perfección con tus ojos, no sé, pocos ahumados negros he visto así de perfectos, te felicito nenaaa!

    P.D: lo de hacerlo de base para luego hacer otras virguerias yo también lo hago jajaja

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que la semana pasada me hice uno, pero con colores más fuertes, y hacía siglos que no recurría a uno! increíble pero cierto, con lo que me gustan...
    Y tu! preciosa! disfruto muchísimo con este tipo de entradas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Qué buen tutorial! Tengo que felicitarte por las fotos y lo bien explicado que nos lo has puesto. Coincido contigo en que la práctica es fundamental para este tipo de maquillajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso, muy bien explicado y una tecnica perfecta.
    Me ha gustado mucho!!!
    Un besote.
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  17. precioso
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!!!! Yo quiero maquillarmelos así, prometo que lo voy a intentar, pero me cuesta mucho encontrar ese marrón en las firmas, tengo un bisón de sephora pero no es tan intenso como el que tu has usado...
    Muy guapa!

    Un beso muy Flamenco
    http://eldivandelaflamenca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Guau! La Uninterrumpted da un acabado increíble al look! la quiero! pero claro con una modelo así cualquier cosa queda expectacular!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Los ahumados en negro siempre son la solución a maquillajes elegantes y de noche, no puedes fallar! Me gustan un montón los ahumados y para diario suelo hacerlos en marrón.
    El acabado es impecable y además te favorece un montón!
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. y semanas después aquí estoy para comentar! Te ha quedado perfecto,la uninterrupted da siempre un toque cálido a los ahumados que a mi me encanta!De 10 chica! un beso

    ResponderEliminar
  22. Preciosa! jo, pues cuanto me alegro!! fijate que yo estoy haarta de tanto verde...jajaja que cosas...

    me encanta tu blog por cierto! tienes nueva seguidora :)

    Muack!

    N

    http://nosiinmiistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, te queda genial el smokey!además eres un bombón!yo me lo hago todos los días y aunque me encantaría no maquillarlos, me veo rara sin la sombra jajaj! casi casi lo hacemos igual, tengo que subir un post de como lo hago, a ver si os gusta :)

    Un beso guapísima!

    N.

    http://nosiinmiistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Te acabo de conocer y me quedo por aquí. Besitos guapa =)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como te queda el smokey, además lo explicas genial. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí.

    Un beso, preciosa.

    http://chocolatepills.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)