viernes, 23 de agosto de 2013

Illamasqua + Look

Hello! Varios meses después de probar varios productos de Illamasqua vengo a dar mi opinión :)

Creo que casi tod@s conocemos la firma ILLAMASQUA, para quien no, informo de pasada:
Illamasqua es una marca de cosmética y maquillaje profesional británica, que comenzó en 2008. Tiene un abanico de colores y de productos muy amplio y se caracteriza por sus excéntricas colecciones.
Se puede comprar en su web y en Asos (las dos webs online que yo sé). También se puede comprar en tiendas físicas en todo Reino Unido, tanto en tiendas propiedad de Illamasqua como en otras tiendas que disponen de stand de la firma (según he podido investigar en su web), también en otros países como Australia, Croacia, Estados Unidos,Oriente Medio y Alemania.



Mi primer pedido a Illamasqua fue en las rebajas de invierno (corrector, iluminador, pigmento y polvos compactos), normalmente en época de rebajas suelen rebajar productos a 5,10,15 y 20 libras, y de vez en cuando lazan ofertas de envio gratuito o descuentos.
Aprovechando éstas rebajas decidí adquirir 4 productos de 5 libras cada uno para probar la calidad de los productos. La segunda vez que pedí fue hace varios meses cuando pusieron una oferta de todos los productos al 50% y los gastos de envío gratis ( compre base de maquillaje y paleta Complement)


Referencias de los productos:

-Base de Maquillaje: Skin Base Foundation tono SB06
-Corrector: Under-Eye Concealer tono UC200
-Polvos : Pressed Powder tono PP315
-Iluminador cremoso formato gloss: Slay M0186
-Pigmento puro: Incite
-Complement Palette.( paleta de cuatro sombras)

He tenido la oportunidad de probar los productos durante algunos meses y tengo una opinión más que formada.

Productos de rostro:

*Base de Maquillaje Skin Base: es una base inspirada en el acabado y las propiedades de las Bb Cream, como se puede ver en la fotografía, no es completamente líquida, unifica muy bien el tono de todo el rostro. Según dicen aplicando varias capas se consigue más cobertura pero yo normalmente he aplicado una sola capa y aunque me gusta sellarla con polvos, en las fotografías que muestro abajo no está sellada. Tiene un acabado satinado pero no jugoso. Es bastante pigmentada, no tiene factor de protección solar y está indicada para todo tipo de pieles. El tono que me cogí es bastante claro y me llego poco antes de comenzar el verano, por lo que hasta que no llegue invierno no podré usarla más.

*Polvos compactos: Son unos polvos prensados para sellar y matificar el maquillaje, me cogí un color tan oscuro para poder usarlos como contorno. Según los he ido probando creo que la mejor forma de aplicarlos es encima de otros polvos y no directamente sobre la base de maquillaje ya que en éste caso son más difíciles de difuminar.Yo los uso exclusivamente para el contorno del rostro, aunque también irían bien como sombra de transición en ahumados.

*Iluminador formato gloss: Había cuatro tonos diferentes para elegir, uno rosado, otro bronceado y otro dorado, no sé por que motivo me decanté por éste pero sin duda es un iluminador precioso, hay que trabajarlo deprisa porque se seca pronto en la piel y deja un halo de luz que a mi personalmente me encanta, eso sí, no lo recomiendo en absoluto para usar de día. Lo he usado prácticamente todos los fines de semana del pasado invierno para ir a trabajar y quedaba perfecto para maquillajes cargados de noche.

*Corrector de ojos: otro producto que compré para probar la calidad general de los productos. No sé si Illamasqua dispone de varios formatos de correctores y habrá distintas gamas o no. Éste es de subtono amarillo, en cuanto coges producto se convierte en líquido y se extiende muy bien, es muy hidratante pero nada cubriente, por lo que lo he usado en muy pocas ocasiones. Quien busque un corrector hidrante sí, pero quien busque cobertura éste no es el suyo.

Productos de ojos:

(los productos han sido aplicados sobre Duraline de Inglot)

*Pigmento Puro: famosos son en todo el mundo los pigmentos de Illamasqua, es verdaderamente precioso y muy pigmentado, lo he usado solo en una ocasión, Dejo pendiente un look en el que éste pigmento sea el protagonista :)

*Paleta Complement: Archiconocida paleta con unos tonos aparentemente preciosos. En primera instancia me resultaron unas sombras poco pigmentadas en general (en la fotografía están sobre una base de duraline para apreciar bien los colores) La sombra perlada es muy poco pigmentada, al igual que la violeta con destellos, apenas se aprecian, la sombra en crema tiene un tono precioso (topo-marrón) pero es muy grasienta y poco cubriente y por último la berenjena mate sí es la más pigmentada (al menos en mi paleta). No son sombras polvorientas si no sedosas.

A principios de verano, cuando decidí hacer esta entrada pensé que la mejor forma de hablar de éstos productos sería haciendo un look con todos ellos, por lo tanto todos los productos del look son de la firma.
El pigmento no lo he usado pero sí use la paleta Complement:

Couleurs ( dans le sens des aiguilles d' une montre à partir d'en haut à gauche) 
Colores ( en sentido de las abujas del reloj desde arriba a la izquierda)
Slink-Focus-Queen of the Night-Forgiveness

Su correspondiente paso a paso, rápido y sencillo:



1-Con el párpado límpio y sin maquillaje aplicamos prebase de ojos para que la sombra dure más.
2-Por todo el párpado móvil aplico la sombra perlada ( SLINK) a toquecitos para no perder el brillo original
3-Con la sombra Queen of the Night (berenjena mate) marcamos la cuenca del ojo y difuminamos para que no haya cambios bruscos.
4 y 5-Con el pincel mojado en Duraline de Inglot cojo sombra Forgiveness y trazo una línea a ras de las pestañas superiores, delineo hasta el final del ojo.
6-Al igual que el la parte superior, mojo en duraline y delineo la línea inferior a ras de las pestañas.
7-Con un lápiz lila oscuro maquillo la línea de agua inferior.
8-Máscara de pestañas tanto en pestañas superiores como inferiores.
9-Resultado final.

Antes y Después:

Aquí se aprecia perfectamente tanto el efecto del iluminador como del contorno, al igual que el acabado de la base:


Conclusiones:

-Los productos en general me han parecido de buena calidad y han cubierto mis expectativas, teniendo en cuenta por ejemplo que del corrector,iluminador y polvos no había leído nunca nada.
-La base de maquillaje es muy clara pero en invierno que bajo tanto de tono le sacaré mucho uso, creo que fotografía muy bien y el aspecto que me deja en la piel me gusta mucho.
-Los precios de Illamasqua no me parecen nada competitivos, si eres profesional hay muy buenos descuentos que además puedes combinar con los descuentos y promociones pero si no es por esos descuentos o rebajas, vía online no me hubiera atrevido a comprar sin probar antes.
-Tengo muchísimas ganas de probar los archiconocidos coloretes de la firma.
-Yo he tenido muy buena experiencia en ambos pedidos pero no todo el mundo ha contado con la misma suerte, dejo la entrada de Bei en la que además de su opinión a cerca de los productos también habla del trato de la empresa y la atención al cliente (AQUÍ) También sé de otros casos en los que han cobrado productos y luego no estaban en stock  por ejemplo.
-Para ver una tabla de equivalencias en las bases pincha AQUÍ (es un formato PDF)

Bien, estas han sido en general mis conclusiones.en cuanto pueda haré un look más cargado con la paleta e intentaré sacarle más partido porque me resulta una paleta muy polivalente y no sé sacarle "jugo" xD
¿Me contáis vuestras experiencias con la firma y sus productos?

11 comentarios:

  1. No he catado yo nada de la marca pero el look es precioso nena, elegante y favorecedor, ¡un todoterreno! ;)

    ResponderEliminar
  2. No he probado NADA aún :___(

    El look me ha gustado mucho, no es el "típico" que se haría con esta paleta. Realza el color de tus ojos y te queda precioso. Estás guapísima! El iluminador se ve PRECIOSO, lo que más me ha gustado <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. EL iluminador qué bonito!! Como buenas fans de los iluminadores que somos...!! Nunca son suficientes!!!
    Será posible que aún no nos hayamos estrenado con nada de la marca??? Hay tantas cosas que nunca nos decidimos pero tendremos que probar... Y qué decirte del look, tienes unos ojos muy bonitos te favorece un montón, a la par que tus cejas :) Muy guapa si señor :)

    Feliz finde y un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el look, desde luego la paleta puede dar mucho juego, así que poco a poco ;) Este tan sencillito es precioso y por los colores queda mucho más resultón que si hubieras usado un marrón normal!

    Hice un pedido con una amiga hace tiempo (cuando el -50%) y pedí tres cosas: dos coloretes y un pigmento. Los coloretes los he probado y son amor del bueno, te los recomiendo para el próximo pedido! Yo tengo Hussy y Excite, y ya estoy mirando qué otros puedo comprarme! El pigmento aún no lo probé, porque nunca sé con qué combinarlo... Es el Ore, si no recuerdo mal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo tengo un colorete en crema de la marca, nunca me animo a pedir nada. Estoy todavía a la expectativa de que me enamore un producto . Estupenda entrada y muy chulo el paso a paso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta marca pero nunca he probado sus productos y estoy muy curiosa, ahora con esta entrada me han venido ganas de dar un vistazo a la web...un besote y muy bonito maquillaje te favorecen estos colores

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo en mente una sombra en crema naranja que se usa como precorrector... los coloretes te van a encantar. Ya tengo ganas de ver que look haces con el pigmento.
    Las sombras siempre he visto que son un poco "lotería" y es algo con lo que no me he animado. Las bases me llaman pero sin saber tono no me la juego por el momento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo en mente una sombra en crema naranja que se usa como precorrector... los coloretes te van a encantar. Ya tengo ganas de ver que look haces con el pigmento.
    Las sombras siempre he visto que son un poco "lotería" y es algo con lo que no me he animado. Las bases me llaman pero sin saber tono no me la juego por el momento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo en mente una sombra en crema naranja que se usa como precorrector... los coloretes te van a encantar. Ya tengo ganas de ver que look haces con el pigmento.
    Las sombras siempre he visto que son un poco "lotería" y es algo con lo que no me he animado. Las bases me llaman pero sin saber tono no me la juego por el momento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Menudo Look te has marcado con el maquillaje de Illamasqua, marca de la cual soy bastante fan. El cuarteto de sombras me tienta mucho, pero aún no me he animado pues no sé si le sacaría partido suficiente.
    Te felicito, muy guapa. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)