martes, 19 de noviembre de 2013

¿Labiales secos? No,gracias.

Buenos días/tardes/noches de nuevo.
Tras un ligero parón por causas ajenas a mi, vuelvo a la carga con ordenador nuevo y muchas ganas.

En la pasada primavera, cuando Aishawari sacó en uno de sus vídeos el labial 413 de Inglot, como apasionada de los nudes rositas que soy, no dude un solo momento en encargarlo sin posibilidad de probarlo antes. 
Hasta hace algunos meses (y gracias a la nueva web online de Inglot) al ser una firma con muy pocas tiendas físicas no había mucha información de los productos de Inglot por la blogosfera, por lo que lo compré sin investigar previamente las características de éste.
Sorpresa me llevo ,cuando mi chico me lo regala, y lo pruebo. El color, personalmente me encanta (a pesar de ser muy clarito) pero para mi desgracia en mis labios es seco a más no poder, ya no solo que me marca las pielecitas, si no es que si lo aplico directamente sin pincel de lo seco que es, para que me coja color me raspo el labio...

De esta manera y siguiendo el método de "Crea tus propios labiales" se me ocurrió la idea de mezclarlo con un bálsamo transparente, con el propósito de no modificar el color, si no la textura y así hacer más fácil su aplicación
¿Vemos el resultado?




¿Qué necesitamos?


¿Cómo lo hacemos?

*En primer lugar con el alcohol desinfectamos todos los utensilios, tanto la cuchara, el cuchillo, el frasco donde colocaremos el labial y el labial en si.

1-Cortamos con un cuchillo la cantidad de labial que queramos (mejor con un cuchillo que no sea de sierra para que el resto del labial no quede mal, como me ha pasado a mi xD)
2-Añadimos de la misma manera la cantidad de bálsamo que creamos conveniente, yo he preferido aplicar la mitad. Porque si aplicamos el 50% de cada la formulación del bálsamo haría que el labial no fuera tan cubriente.
3-Ponemos la mezcla de la cuchara encima de la vela para que se caliente y se fundan los componentes.
4-Removemos bien los componentes
5-Yo, he querido aplicar unas gotitas de duraline para añadir más intensidad y duración al labial
6- Y por último vaciamos el contenido en el recipiente que prefiramos y listo.

El resultado


Creo que se puede apreciar bien como el labial de la izquierda es más reseco y deja más producto que el de la derecha. El color no ha variado, pero la textura si, ya que gracias al bálsamo se ha hecho más sedosa y cómoda de aplicar. 



Conclusión:

Estoy muy contenta con el resultado, a pesar de que al ser un color muy claro tienes que tener los labios en óptimas condiciones,prefiero la nueva textura que he conseguido gracias a mezclarlo con el bálsamo ya que de la otra manera no le he podido sacar todo el partido que me gustaría. 
Además ,como aun conservo la mitad de labial puedo aprovecharlo para hacer otros colores.
Si hubiera añadido más bálsamo que labial creo que hubiera conseguido un bálsamo con color, también una opción muy provechosa, por si alguien lo quiere intentar de ésta forma :)


Bien, pues ésta es una forma de aprovechar aquello que no te gusta o no te queda como quisieras, por desgracia hay muchos productos que por unas causas u otras no se pueden aprovechar si no te van bien, pero mientras haya oportunidad... experimentemos!

¿Qué os parece? ¿Lo habéis puesto en practica alguna vez?

Gracias por pasar y comentar!

24 comentarios:

  1. Pues yo tengo uno mate del mercadona que no me lo pongo precisamente por lo mismo, así que creo que algún día me pondré manos a la obra, aunque tendré que comprar un bálsamo labial de barra, que parecen más sólidos que los que vienen en bote.
    Por cierto, los botecitos pequeños los has comprado en algún sitio, o son de antiguas muestras?
    Gracias por el truquito. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario :)
      El botecito es de un delineador negro que compre en buyincoins :)
      Y si, creo que lo mejor es utilizar un bálsamo en barra!
      Un besito

      Eliminar
  2. Un gran post: a mi me pasa con los mate, que no puedo usarlos porque aparte de que se me ven feos de por sí al marcar cualquier pellejito, luego me dejan la boca echa un cristo. Igual me animo con tu truco, aunque no queden tan mate al menos podré sacarles partido.Además ese stick de Caudalie es uno de mis favoritos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaa Preciosaaaaa!! que bien que hayas vuelto por aquí ya te echaba de menos jejeje Me parece genial esta opción para aprovechar un labial tan seco!! Suerte la mia de no haber nunca comprado uno así, pero lo tendré en cuenta en caso me pasara lo mismo que a ti!! gracias por estos consejos son muy utiles!!! un besazo y hasta prontitooooooo Muuuuuack

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues tengo dos o tres por ahí que apenas los uso por eso. Me ha encantado la idea, probaré ;)

    ResponderEliminar
  5. Me da pena porque el labial queda destrozado jaja pero es que la diferencia de textura es impresionante y si no lo vas a utilizar pues la verdad es que es una gran idea. El color es precioso y te queda fenomenal!! Un besazo guapísima ;)

    ResponderEliminar
  6. la verdad es un gran invento.
    Yo no puedo con la textura de los labiales de inglot de lo seca que es... así que me apunto el tip!

    ResponderEliminar
  7. Una gran idea! yo tengo muchos problemas con los labios resecos y ya por norma busco labiales hidratantes, pues por ejemplo los de Mac me sientan fatal casi todos y me marcan pielecillas cosa que odio, igual pruebo de hacer este experimento con uno de ellos!
    Me alegra que de esta forma hayas rescatado el labial. Gracias por compartir el tip. Un saludo y bienvenida de nuevo al mundo blog!

    ResponderEliminar
  8. Está genial, yo también lo hice con un labial de Sleek de los mate, que son super resecos y quedaba totalmente a parches :S Ahora me lo pongo mucho más que antes ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. a mi me da pena hacerle eso a un labial pero hay veces que sino lo haces no hay forma de utilizarlo!!!
    A mi me pasa con uno de quito que te marca las pieles y hasta te las quita

    ResponderEliminar
  10. Es genial lo que has hecho, por lo menos para nosotras que tenemos unos labios siempre llenos de pieles y fatal a más no poder por mucha Elisabeth Arden que nos echemos o los exfoliemos, un coñ*** esto de tener así lo labios así que nos lo apuntamos para hacerlo cn algunos labiales que no podemos usar porque se ven horribles :D
    Gracias por la ideaza! :D y feliz día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Ni con la crema de 8 horas de E.A... mis labios son un desastre!
      Si pruebas, ya sabes, dime que tal te funciona :)

      Eliminar
  11. Muy bueno el truco, no se me hubiera ocurrido. Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué idea! yo tengo uno rojísimo de Inglot que me chifla y es cierto que es seco, seco... no descartaría cortar la mitad de la barra para hacer algo como tu y sacarle algo más de provecho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego lo has mejorado!! para cuando me pase con alguno ya se que hacer
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece muy buena idea....yo creo que voy a hacer lo mismo con un par de labiales que tengo....ya te contaré qué tal queda.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Es una muy buena idea, porque yo en invierno tengo los labios super secos y por mas que los hidrate y les ponga de todo, hay labiales que los tengo muertos de la risa porque se me marcan muchos las pieles y no me gusta!!! Asi que genial!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he hecho alguna vez cuando se me estan acabando las barras, las mezco y creo un color unico. No había pensado en mezclarlo con balsamo pero probaré.
    Buen día ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me ha encantado esta entrada!! Me parece una forma muy sencilla de rescatar esos labiales que de por sí son secos, o se nos han secado con el paso del tiempo.

    Y me gusta mucho más el resultado de cómo queda el labial tras haberle añadido el bálsamo labial, tiene un puntito más jugoso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué chulo!!. Tengo un Kiss Proof sequito del todo. Voy a probar tu método. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por todos los comentarios :)
    Ya sabéis, si lo probáis contadme que tal la experiencia!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué apañadísima! Me parece una idea estupenda, tengo varios labiales que son excesivamente secos... seguro que lo pruebo :) El labial de Inglot es muy bonito, pero creo que hasta queda más bonito después. Un post estupendo, un besito guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)