miércoles, 27 de noviembre de 2013

Parecidos Razonables. Especial Sombras.

Hola de nuevo a mitad de semana :)
Espero seguir éste ritmo e ir publicando dos veces a la semana, una mitad y otra en fin de semana!

Hoy quiero comparar varias sombras de ojos que tienen cierto parecido, algunas más que otras, pero así podemos evitar una compra innecesaria o ver los parecidos con otras ya tenemos :)
 ¿Comenzamos?


 TOASTED - SABLE 
(izquierda: TOASTED (URBAN DECAY) - derecha: SABLE (MAC))

Me compré la sombra SABLE de MAC no solo completamente consciente del gran parecido entre ambas, si no que era justo lo que buscaba. La sombra Toasted de Urban Decay está en mi top ten de sombras preferidas, y aunque no se aprecia en la fotografía está bastante gastada. Éste fue el principal motivo por el buscaba un posible clon y darle una tregua a ésta sombra que me gusta tanto.
 ¿Son parecidas? 
Bueno, lo cierto es que a pesar de que pueden tener cierto parecido, yo le encuentro una notable diferencia, la sombra de Urban Decay es mucho más sedosa, y el halo satinado que deja en el ojo, es además de más evidente, más bonito para mi gusto. No osbtante, la sombra Sable es un buen clon y le daré también mucho uso aunque personalmente me sigo quedando con la que pertenece a la Naked 1. 


 LABEL WHORE - 12 (MUA)
(izquierda: LABEL WHORE (TOO FACED) -  derecha: 12 (MUA))

Estas sombras son las que más parecido veo entre ellas. Dependiendo del ángulo en el que la luz se pose sobre ellas se ve un color u otro, gris, azul, verde, marrón...
Si bien es cierto que la sombra Laber Whore de Too Faced parece que es más tornasolada la sombra 12 de MUA es una buena opción low cost, ambas son sedosas y no pierden intensidad una vez aplicadas.
En la imagen de arriba a la derecha podéis ver como al girar minimamente el brazo parece una sombra marrón chocolate.
También tengo entendido que tienen un cierto parecido a la sombra CLUB de MAC y 410 de Catrice, pero yo no tengo esas para compararlas.

14 (FLORMAR) - PATINA
(izquierda: 14 (FLORMAR) - derecha: PATINA (MAC))

En éste caso, he querido comparar dos sombras que llevaba mucho tiempo leyendo por la blogosfera que eran clones, si bien son ambas preciosas y aparentemente en el godet y en la aplicación en los dedos se puede ver que son muy muy parecidas, una vez aplicamos en la piel, creo que se puede apreciar una clara diferencia, la sombra Patina es ligeramente más oscura que la sombra de Flormar. Ambas son preciosas, pero a mi me gusta más la de Flormar, no sé el motivo, pero hay sombras de MAC a las que me cuesta pillarle el truco.

 COOL JAZZ  - PIGMENTO 64 (INGLOT)
(izquierda: COOL JAZZ (ZOEVA) - derecha: PIGMENTO 64 (INGLOT))

El pigmento de Zoeva COOL JAZZ es de mis pigmentos favoritos, ese tono oro viejo con un punto cobrizo me encanta, para aplicar solo, con otros tonos más rozijos, encima de un ahumado marrón o negro. Qué sorpresa la mia cuando lo comparo con una muestra de pigmento que me dieron en Inlgot, el número 64. Aparentemente son muy parecidos,quizás el pigmento 64 de Inglot, como se puede ver una vez aplicado tira más hacia un tono oro. Pero podrían ser buenos clones. 

 PIGMENTO 65 (INGLOT) -  SATIN TAUPE 
(izquierda: PIGMENTO 65 (INGLOT) - derecha: SATIN TAUPE (MAC))

Hace unas semanas, subí a Instagram una imagen con estas dos sombras aplicadas, para ver quien acertaba que sombra correspondía  a cada aplicación. Y como la mayoría hábilmente me dijo, la diferencia eran las finísimas partículas de brillo y pigmentación del pigmento frente a la Satin Taupe de MAC, quitando esa pequeña diferencia, yo les veo un gran parecido. 

 W.O.S  -  BLANC TYPE 
(izquierda: W.O.S (NAKED BASIC URBAN DECAY) - derecha: BLANC TYPE (MAC))

Este clon lo ví hace unas semanas en una web, y la verdad es que nunca había caído en el parecido. Ambas son mates, en la piel, la sombra W.O.S de de Naked Basic parece un pelín más amarilla pero lo cierto es que no es una diferencia significativa.


Bueno, pues estos son los clones que he encontrado entre mis sombras de ojos.
No son clones 100% porque a mi personalmente excepto la sombra Toasted de Urban Decay no me gusta tener dos sombras o dos productos iguales. Prefiero tener algo más de variedad :)

¿Conocíais estos clones o posibles clones?

22 comentarios:

  1. Muy buen post, más que razonables, en algunos casos son idénticas vamos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el post ha sido muy útil!! como dice Gadi,en algunos casos el parecido es muy muy similar! Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu post! tengo la mayoria o en una versión o en otra, o un tercer clon, (mi ashes to ashes de nars, en teoria también es clonazo de la satin taupe)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cuando haces algún post de parecidos o los mencionas en alguno de otra temática porque te lo curras un montón ^^

    A la Label Whore de TF le han cambiado el nombre por Petals to the Metals (o algo parecido). No la tengo, pero en directo me parece súuuuper bonita.

    Creo que los pigmentos de Zoeva tienen varios clones de Inglot, porque Ophera es idéntico a uno morado de Inglot (no sé el número ahora mismo) ^^

    Un besote Carmen, ¡guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, me suena haber leído que el nombre de la Label Whore ha cambiado!
      Los pigmentos de Inglot es que son preciosos.... y si encuentras clones low cost pues mejor :) jiji
      Muchas gracias por pasar por aquí y comentar!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de entradas de posibles clones, siempre termino apuntándome más de una para comprarla... La verdad es que has encontrado unos clones con muchas similitudes.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. la de la patina de mac y la de flormar son igualitas igualitas!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho este tipo de entradas. Además, siempre surge alguien con alguna otra sugerencia de clon o casi-clon.

    ResponderEliminar
  8. Seimpre he oído que la club pigmenta menos que la label, el caso es que nada más tengo la de TF y una de Kiko que se supone que se le parecía pero nada, es bonita pero no igual.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Es genial el post, son muy buenas opciones las más baratitas que sacas para gente que no pueda permitirse tener una de Mac o una NAked. Personalmente usamos estas dos marcas y no tenemos nada de Mua o de Flormar pero está genial saber de ellas, sobre todo por si quieres hacerte con alguna para viajar y no quieres llevar las paletas buenas para que se rompan, una segunda opción. Por cierto la Sable es preciosa!

    ResponderEliminar
  10. En hqhair se venden individuales basantes sombras de urban decay, no sé si la toasted, pero alguna como la tease la tienen, o sea, que si te gusta más que la de mac todo sea mirar ;) besotes y muy buen post, me apunto sobre todo la de flormar

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué útil,Carmen! Sobretodo porque estás ayudando a no repetir sombras y a buscar alternativas. No conocía estos clones, excepto el que nos enseñaste en IG. No tengo ninguna Naked tampoco.

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Están geniales estos, si no clones, parecidos muuuuy razonables :) Me he quedado alucinada con la sombra de MUA, ¡es clavada a la Label Whore! Yo no las distingo vamos.. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de las que más se parecen :)
      Gracias por pasar!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapa...

    Me ha encantado el post. La paleta Naked I y/o II es una asignatura pendiente para mi, pues siempre pasa algo un nunca cae, pues tengo varias sombras neutras. Por eso el post me ha encantado porque así nos podemos ahorrar de comprar cosas parecidas. Te felicito, muy bien trabajado el post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!
      Hombre, si tienes muchas sombras sueltas de MAC neutras o de cualquier firma que te hagan el apaño, pero si no, para mi tener algunas de las dos Naked es imprescindible. son tonos con acabados muy muy especiales y la calidad es de 10!
      Jiji, se nota que me encantan!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Son muy muy similares todas las sombras, una comparativa estupenda has hecho!! Hoy mismo he publicado en mi blog una entrada sobre Naked de Urban Decay, te invito a él, yo me uno al tuyo que me ha encantado!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. Buaaa me ha encantado! genial entrada!
    Me has quitado unas cuantas ansias porque tengo más de una de los clones jajaja
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  16. Tia como te lo has currao! la verdad que cuando te das cuenta de que tienes sombras casi identicas, no sabes si alegarte o enfadarte jejejej Nunca he probado la sombras de TF ni los pigmentos de Inglot... tienen buena pinta! un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Iba detrás de la sombra Sable, pero teniendo la Naked donde esta la sombra Toasted, eso que me ahorro! Pero esta bien saber que si se termina, donde poder conseguir una parecida.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Genial post! xoxo

    http://the109block.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)