martes, 3 de diciembre de 2013

Personalización de blog para novatos.

Hola!
Primera entrega de "como personalizar tu blog a tu gusto y no morir en el intento"

Partiendo de la base, que no sé nada de códigos HTML (aunque en la universidad estudié algo de informática y creación de webs) ni de edición o photoshop ,tengo que reconocer, que poco a poco el blog está cogiendo una forma con la que me encuentro cómoda y satisfecha.
Gracias una vez más a  internet (donde encuentras cualquier cosa que se te pase por la cabeza) investigue y dí con dos blogs españoles de dos señoritas (o señoras :D) que se dedican a explicar/ayudar a hacer que nuestros blogs sean más molones. (También venden plantillas personalizadas, cursos etc...) 
Éstos son los dos blogs de los que hablo:

 Personalización de blogs                             Creative Mindly


Pues bien, básicamente en ésta entrada quiero comentar los cambios hechos y enlazar todas las fuentes de dónde he tomado prestados estos trucos.
(He preferido enlazarlo todo porque no parece bien copiar y pegar yo las entradas que ellas han realizado con esfuerzo)
SI YO PUEDO HACERLO, TÚ TAMBIÉN PUEDES!







Como podéis ver no son cambios muy significativos, son pequeños detalles que bajo mi punto de vista, marcan diferencia :)
Voy a ir punto por punto, enlazaré la entrada, donde está perfectamente explicado que pasos hay que seguir.
Es muuuy sencillo, e intuitivo,tanto que  hasta yo lo he hecho!


Cabecera:
Posiblemente, éste sea el elemento más personal. Aquí no hay códigos HTLM, yo la he creado con el editor online que uso para casi todo. PICMONKEY. Es un editor muy intuitivo y sencillo.
En éste paso no me he compliado mucho, quería una cabecera sencilla y con un color tenue.
Jugar con los tipos de letras y los tonos aporta mucha personalidad a un blog.

Título de la entrada:
Cambiar el color, tamaño y tipo de letra es muy sencillo, elegimos la opción en las opciones avanzadas de la plantilla. Sin embargo para poner el título en el centro la entrada necesité de éste tutorial ( AQUÍ)

Fecha redondeada.
El color interior del fondo de la fecha se modifica igualmente en las opciones avanzadas de la plantilla, pero para darle una forma redondeada hay que introducir un código en CSS. AQUÍ se puede ver la entrada donde se explica.

Gadget molones:
Para poner unas líneas discontinuas usé ESTE tutorial. Se puede modificar el grosor de la línea, asi como el color que le queráis poener, o si se quiere hacer un recuadro completo o líneas más redoneadas.

Marca de Agua.
Tener que añadir una marca de agua foto por foto es un verdadero rollo. Para poder poner la misma marca de agua a varias fotos a la vez he descubierto un programa, muy sencillo de usar y descargar. AQUÍ se explica todo.

Recomendaciones redondeadas:
La opción de recomendaciones la añadí hace bastante tiempo, pero prefería que las fotografías aparecieran redondeadas, éste paso lo hice siguiendo ÉSTA entrada.

Cambiando el tipo de letra, el tamaño,o el color hará que cada blog sea único.


Bien, pues creo que ésto es todo.
No son cambios muy bruscos ni muy elaborados, pero suficientes para dar un punto de personalidad.
Los collages, los elaboro con PicMonkey también, al igual que las plantillas cuadriculares que uso para el paso a paso.
Aun me queda muchísimo por aprender y mejorar, y mucho por investigar, pero si puedo compartir estos descubrimientos con personas que por falta de tiempo o  interés no pueden tener su blog a su gusto pues mejor :)
Ahora solo me queda ponerme al lio con Google + y Bloglovin T_T

Espero que sirva un poco de ayuda 



7 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones!! Les echaré un vistazo porque tienen muy buena pinta. Me encanta cómo estás dejando tu blog, está quedando muy bonito y el color rosa le da un aire muy acogedor ^_^

    ResponderEliminar
  2. Qué apañada eres! Siempre se agradecen este tipo de post, que nos inspiran muchísimo y nos ayudan a mejorar.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Adoro hasta el infinito este tipo de entradas, sigo a ambas y alguna más que se lo curra bien con estas cosas. Me apunto lo de centrar los títulos de las entradas porque eso si me interesa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Oooh cuantas cosas chulas ^_^ a mí me interesa sobre todo lo de los gadgets de los laterales, investigaré esas entradas que nos enlazas! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver esto a través de twitter!

    Qué monaaa :)

    Gracias por compartir que lo has hecho con la ayuda de nuestros blogs!

    Un placer haberte sido útil!

    Muaaahhh

    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada me parece muuuy muuuy útil!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)