jueves, 30 de enero de 2014

Imprescindibles: Sombra en crema marrón.

Buenos días!
Hace varias semanas, buscando temáticas y posts que puedan resultar interesantes para el blog, se me ocurrió hacer una sección llamada "imprescindibles" (espero que dure más que aquella titulada "caprichos del mes" xD). En éste tipo de entradas, que no creo que sean un gran número, pretendo hablar de productos que sean imprescindibles en cualquier neceser, independientemente de los gustos de cada persona hay productos "básicos" que creo que siempre es bueno tener para recurrir a ellos en cualquier ocasión.

En ésta primera entrada he querido destacar la importancia de una sombra en crema marrón.
No me quiero detener a hablar de las tonalidades de cada marrón o cual sienta mejor para determinado color de ojos etc... (formalismos y reglas que no sirven para nada), personalmente creo que ésto varía según los gustos de la persona y sus costumbres a la hora de maquillarse.

Enseño las sombras en crema marrones que tengo yo y paso a hablar un poco más de cada una de ellas:


¿Para que sirve una sombra en crema?
*Partiendo de la base de los diferentes acabados,características y duraciones que ofrece cualquier sombra en crema, podemos diferenciar sombras en crema de larga duración o no.
Si una sombra en crema es de larga duración y tiene buena fijación la podemos usar a modo de "prebase" para añadir un plus de duración a las sombras que pongamos posteriormente o usar sola ya que sabemos que no se moverá a lo largo de las horas.
No obstante hay muchas sombras en crema que por el contrario son bastante grasas y necesitan ser bien difuminadas además de aplicar tanto prebase como sombra encima para que no marquen pliegues en el párpado.
*Cualquier sombra en crema (tanto de larga como de corta duración) se puede usar sola o como base para un look más elaborado.
*Dependiendo de la sombra en crema que usemos bajo cualquier sombra en polvo el resultado variará, me explico, el color de la sombra que apliquemos posteriormente se verá afectada en cuanto al tono gracias a la sombra en crema que hayamos aplicado anteriormente.
*Algo a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra sombra en crema es la cremosidad de ésta. Mientras que hay sombras muy cremosas las cuales se difuminan de maravilla, también existen sombras en crema difíciles de difuminar con las que tenemos que incidir un poco más (por ejemplo algunos jumbos) y trabajarlas rápido, ya que una vez aplicado, se adhiere al párpado y no hay quien difumine eso ;)

Paso a hablar detenidamente sobre cada una de las que yo tengo:

*Ponderosa NARS.
Es una sombra en crema marrón oscuro, extremadamente cremosa y con múltiples destellos.
Una vez la difuminas pierde intensidad, pero esos preciosos destellos no desaparecen totalmente. A mi me gusta aplicar varias capas bien difuminadas además de aplicar una sombra en polvo posteriormente. De no ser así, debido a que es un poco grasa haría pliegues con el paso de tiempo.
*Constructivist MAC:
Es la sombra en crema marrón por excelencia, siendo un tono único, sin brillos pero con un halo de luminosidad, se mantiene bien en el párpado aunque yo personalmente prefiero usar siempre una prebase de sombras. Se difumina bien, aunque también pierde algo de intensidad.


*True Colour Silky AVON
Tiene una textura en mousse, y hay que esperar un poco hasta que se seque,una vez seca se convierte en una textura empolvada, tiene un tono que tira claramente hacia gris y violeta, el resultado en el párpado es simplemente precioso, su acabado es metalizado.
*Jumbo CREAMY TOUCH de colección de Kiko.
Es una sombra en crema bastante cremosa, se difumina muy bien y es de larga duración, una vez aplicado se queda fijo y es difícil de difuminar, por lo que hay que trabajarlo rápido. Es un color marrón topo grisaceo mate.
*Glamour N&C "Café" de Deliplus.
Es un jumbo marrón oscuro mate, es bastante seco y afortunadamente no pierde intensidad una vez aplicado pero cuesta un poco de trabajar.
*Jumbo PEARLPOWER Chocolate de Deliplus:
Sin duda es uno de mis favoritos, con el tiempo se ha vuelto un poco seco, pero el color es muy muy bonito, con un acabado metalizado y de larga duración.

Los lápices comunes también pueden ser usados como sombras en crema por todo el párpado así como los jumbos asumir la función de un lápiz de ojos)

*Waterprof eyeliner de essence:
 Es un lápiz resistente al agua marrón oscuro completamente mate de essence, si se trabaja rápidamente una vez aplicado da buenos resultados, pero por lo general es bastante seco y difícil de difuminar, no obstante también se puede usar como sombra en crema en determinados casos.
*Kajal pencil TEDDY de essence:
Éste lápiz también de essence sin embargo es mucho más cremoso y sencillo de difuminar en el párpado que el anterior, el color es más suave y su intensidad es modulable, tiene un acabado satinado con un subtono rojizo muy muy favorecedor.

¿Qué pinceles usar para trabajar éste producto?

Cada persona usa los pinceles y las brochas dependiendo de el resultado que quiera obtener, no hay reglas en cuanto a éste punto. Yo personalmente para usar productos en crema o semilíquidos, me gusta usar pinceles que tengan pelo sintético. Usar pinceles de pelo natural por supuesto es también lícito, pero yo cuando los uso tengo la sensación de que absorben más producto, sin embargo cuando uso pinceles sintéticos siento que los productos se difuminan de una forma más suave y controlo mejor el trazo a difuminar.

El pincel 223 "Cream shader" tiene  forma de punta redondeada,tamaño pequeño, las cerdas están bastante unidas por lo que el difuminado es "agresivo" y preciso para pequeñas zonas o leves difuminados por su tamaño.
El pincel 227 "Soft Definer Vegan" también de pelo sintético, tiene un tamaño grande , mucha cantidad de cerdas pero muy flexibles, me gusta usarlo para grandes difuminados, puesto que no arrastra mucha cantidad de sombra pero si acapara mucho espacio.
El pincel 233 "Cream shader" es el pincel perfecto para aplicar las sombras en crema, por su forma plana.También es perfecto para extender la prebase de párpados, el corrector o pigmentos.

*Los pinceles de dos puntas que venían incluidos en las paletas NAKED  2 y 3 , y el pincel plano sintético incluido en la Naked 1 también son perfectos para la aplicación y difuminado de éste tipo de sombras en crema.

Para muestra una imagen de como con solo una sombra en crema (en este caso el jumbo chocolate de deliplus) y un par de pinceles, se puede hacer un maquillaje muy sencillo, pero rápido y vistoso para cualquier ocasión. Aquí se pueden ver los tres pinceles de los que he hablado anteriormente en acción:
Look usando solo una sombra en crema marrón:
A lo largo de la trayectoria del blog, en muchos looks que he publicado he usado sombra en crema marrón como base bajo otras sombras de ojos, éstos son algunos ejemplos que se pueden encontrar por aquí:


                        
En el mercado hay muchísimas opciones más de sombras en crema marrones (por ejemplo los Long Lasting de Kiko, famoso por sus tonos,fácil difuminado y larga duración).
Yo personalmente opino que cualquiera de las sombras en crema que he mostrado o parecidas son necesarias en casi cualquier neceser, no solo por su uso individual si no para añadir un toque distintivo a cualquier look elaborado.

¿Me dais vuestra opinión?
¿Veis necesario éste tipo de producto?

18 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva sección!! Y coincido plenamente contigo en que es un producto básico, para mí son básicos el Contructivist de MAC y el Long Lasting 05 de KIKO. Por cierto que bonito es el Teddy de Essence, yo se lo regalé a mi prima una vez que lo encontré de oferta y después de vérselo se me antojó a mí, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada: ¡Qué piel tan bonita tienes, qué envidia! (pero sana eh! :P)

    Veo muy útil esta sección, la verdad, además coincido contigo y con Aroa en que una sombra marrón es un básico y deberíamos tenerla todas. Nunca he utilizado ningún jumbo, siempre sombras en paleta o individuales, aunque he de reconocer que me llama mucho la atención hacerme con uno :). El Chocolate de Deliplus es el que más me ha gustado, y cómo no, Ponderosa :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras Ainhoa pero en las fotos aparezco base de maquillaje, que no es mi piel natural ;) por eso se ve bonita jiji
      Un besazo

      Eliminar
  3. TabataReal
    Soy yoooo, la sigue aquí, soyyy yoooo te lo digo a tiiii jejejjej sigo con mis problemas en google + pero aquí estoy para comentar esta maravillosa y útil Entrada!! La sombras en crema marrones me parecen indispensables, tengo muchos Long Lasting de Kiko en diferentes tonos marrones y son mis preferidos de siempre, aunque admito que tengo una sombra en crema tipo paint pot pero de Mufe de un marrón divino jejejej
    La verdad que son súper prácticos y sacan siempre del apuro cuando hay que maquillarse rápido y bonito en poco tiempo!! Me encanta como editas las fotos!! ¿Qué programa utilizas?
    Bueno mi bella Guapetona, te mando un beso y feliz findeeeeeee hasta pronto ;-P TabataReal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué gracia Stefania!
      Yo siempre uso Pickmonkey para editar, es una gozada y puedes hacer mil cosas con el, es una web online!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Buenísimo post. Yo tengo una de MUFE, otra de Essence y el Teddy, y la verdad es que como dices son básicos. El de NARS y el constructivist me hacen ojitos ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Buen post, me encantan las sombras en crema y mas si es en marrones, favorecen mucho y van genial para look fáciles y sencillos. Un besazo guapa
    Alicia Polvos de Colores

    ResponderEliminar
  6. es el look típico que te saca de apuros en cualquier momento, muy bonito, simple y para cualquier día.
    Gracias por el resumen, yo me quedo de las tuyas, con el constructivist.

    ResponderEliminar
  7. Una sección genial al igual que el post! El jumbo de Deliplus que has usado para el look me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el constructivist y lo amo, pero creo que voy a caer con ese lápiz de essence... para la waterline funcionará?

    Me ha encantado este post, súper completo, y el tutorial es fabuloso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post. Yo no tengo muchas sobras marrones porque la verdad me hacen el ojo "triste", la única que uso y me encanta es un marrón humo medio de MAC, y se llama "Fake".

    Preciosos looks, también.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. No se si llega a ser necesario, pero es precioso desde luego, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Con un look similar a ese me maquillo yo cuando voy muy apurada!! Mis favoritas son la Ponderosa y el Constructivist, sin duda alguna, las tengo en un altar!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada increíble, muy completa y con información muy útil... Me encanta la sombra en crema de Avon que tira un poco a gris violáceo, me parece muy bonita.

    Un besote, y a ver si es verdad que dura esta sección porque me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. qué post más chulo, me ha encantado! tanto por lo completo que lo has hecho como por lo que nos muestras, las sombras que más utilizo son marrones o beige por lo que esta entrada me viene genial para conocer más productos que aún no probé :) me quedo con ese paint pot de mac ;)

    ResponderEliminar
  14. Necesario no, ¡¡super necesario!! jaja a mí me flipan los marrones y el resultado es la cantidad de sombras y paletas que tengo en estos tonos :) Y por supuesto sombras en crema y lápices, para mí son imprescindibles para darle más intensidad a las sombras en polvo o simplemente para un look super rápido :) ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Las sombras marrones son imprescindibles en mi tocador también, me vuelven loca y las uso mucho, las que más yo creo. Tengo ganas del contructivist de Mac, es precioso ^^. Me quedo por aquí, no conocía tu blog y me ha gustado mucho como has presentado esta entrada y el diseño que tiene. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Queramos o no son tonos básicos y que nos sacan de mil apuros. Coincidimos en el paint pot y en el teddy de Essence, ambos me gustan mucho y les doy buen uso.
    De la gama de N&C de deliplus tengo uno en otro tonos y por el tema de que cuesta un poco difuminar la verdad que lo tengo muerto de risa.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)