viernes, 21 de febrero de 2014

Imprescindibles: Paletas de sombras básicas.

Buenos días!
Acabamos la semana con una nueva entrada ;) y para ello continuo con la sección enfocada a los productos que considero imprescindibles.
Recuerdo que en esta sección voy a tratar una serie de productos que creo son imprescindibles tener en cualquier neceser, por lo que chicas que están empezando a maquillarse, o quien quiera hacerse con un neceser coqueto y completo, esta sección está pensada para vosotras ;)
Hablo del producto en general y a continuación enseño varías opciones.


A pesar de que a todas nos encanta tener paletas/ sombras con colores muy especiales (véase morados con tres mil subtonos o destellos distintos, rojizos únicos, verdes, azules etc...) creo que es necesario tener una paleta básica, con la que poder crear desde un look más elegante y sofisticado hasta algo rápido o sencillo. 
Las sombras que suelen caracterizar este tipo de paletas suelen ser sombras en tonos tierras, cálidos y muy combinables entre ellas, por supuesto considero imprescindible la existencia de una sombra marrón medio de transición, otra clarita bien sea perlada o mate (si contiene ambas, mejor xD) y otra oscura, bien marrón oscura o negra (igualmente si contiene ambas mejor)
Y bueno, básicamente esas son las características principales que considero debe tener una paleta de sombras básica.
Afortunadamente en el mercado existen muchas a nuestra disposición, pero si no, también podemos crearla nosotras mismas.
Os enseño las paletas de básicos que yo tengo. 
(el hecho de que sean colores básicos no quita que cada uno de ellos sea especiales en si mismos y únicos ;D)


Paleta sombras depotadas
(1ª fila: 22 BLOCKBUSTER essence- 35 PARTY ALL NIGHT essence- 14 flormar- 122 kiko-  102 kiko
2ªfila: 136-131-132-125-173 todas kiko
3ª fila: 09 GET READY  essence- 126 kiko-120 kiko-12 MUA- 180 kiko)

En esta paleta de sombras concentro todas las que tienen un diámetro de 26mm, como podéis imaginar, fueron de las primeras sombras que compré hace ya varios años, y la guardo con especial cariño, además hay muuuchas que me gustan y son únicas. En ella hay varías sombras básicas, como pueden ser las mates (marfil,marrón medio, marrón oscuro, y negra) y por otro lado otras mucho más especiales con ligeros brillos y perladas.

Paletas Naked



Aquí están las joyas de la corona, honestamente, no necesito más, me parecen simplemente perfectas, poco más he de añadir. 
Si estás empezando a maquillarte y quieres invertir en una buena paleta de sombras de colores básicos, sin duda yo recomendaría elegir entre una de las tres paletas, barajado las posibilidades y las opciones a la hora de maquillarte. Y por supuesto la Naked basic ,a pesar de tener otras sombras similares, me resulta imprescindible.
Sin duda son acierto seguro y una buena inversión. 

Paleta de sombras MAC
(1ª fila BLANC TYPE.-PATINA-WOODWINKED-SABLE-SATIN TAUPE
2ªfila BRONZE-ANTIQUED-HANDWRITTEN- SKETCH-SMUT
3ª fila:CARBONIZED-PRINT)

Otra joyita de mi neceser.
Como se puede apreciar, no tengo una gran cantidad, soy muy meticulosa, y teniendo ya bastantes sombras que creo que tengo, me gusta ir lentamente rellenando los huecos de ésta pequeña, cada sombra tiene su por qué, y valoro mucho el color y las características de la sombra que vaya a escoger y pos supuesto que sea tan especial que no  pueda conseguir en otra marca.
El siguiente hueco en rellenar será para la sombra Copperplate, ya que llevo algún tiempo meditandolo.
¿Me dais ideas para los otros dos huequecitos?

Au Naturel Sleek
(1ª fila NOUGAT-NUBUCK-CAPPUCCINO-HONEYCOMB-TOAST-TAUPE
2ªfila: CONKER-MOSS-BARK-MINERAL EARTH-REGAL-NOIR)

Creo que ésta paleta es muy especial, tiene unos tonos realmente bonitos, mezclando las sombras claras mates y satinadas con las oscuras, al igual,mates y con un acabado perlado, la sombra marrón topo oscura (reagal) es simplemente única.
Si estas comenzando y tu presupuesto es reducido o no te apetece invertir en este tipo de producto una cantidad alta, es la opción perfecta. La calidad de estas sombras es más que recomendable y su composición de sombras muy completa.

Imitación Natural Eyes Too Faced

Y por último una "decepción". Esta paleta la compre en buyincoins ansiada por el ridículo precio que tenía,
no se le puede pedir peras a un olmo, y aunque no dudo que haya imitaciones de paletas con una calidad aceptable, este no es el caso, coja el pincel que coja y la sombra perlada que coja me pigmenta exactamente igual en el ojo (un mismo tono), y los colores oscuro mate no pigmentan casi nada, tengo que pasar mucho el pincel para que deposite algo de sombra.
Por lo tanto, la imitación es lo que no recomiendo, sin embargo, las paletas originales, según he podido ver en videos, reviews y toquetear en el stand de Sephora sí que son de buena calidad y merecen la pena, además hay varios modelos donde elegir según el look de ojos que queramos conseguir.

Hasta aquí la entrada de hoy.
Seguiré trabajando en ésta sección :)
¿Consideráis que es necesaria una paleta con éste tipo de sombras básicas para guardar en la recámara independientemente de que te suelas maquillar con frecuencia o no con estos tonos?

Gracias una vez más por pasar y comentar! Feliz finde!

*Edito: He querido mostrar las paletas que yo tengo y coinciden con éstas características, pero por supuesto en el mercado hay cientos de paletas similares, por ello he querido recopilar algunas más aquí :

20 comentarios:

  1. Muy buena selección de básicos.
    Yo de las Naked solo tengo la 1 y la Basics. La 2 y la 3 me he negado por que tengo neutros para aburrir. La Au Naturel tambien la tengo y de Too Faced tengo la Chocolate bar que pese a tener algun tono no tan neutro, es muy versatil y da mucho juego.
    La paleta de mac me encanta... normal teniendo en cuenta que tengo todas menos Blanc Type (uso Brulé) y Print. Viendo las coincidencias, te recomiendo mucho Mulch, puede parecer muy similar a Bronze pero puestas a mi me parecen muy distintas y gana por goleada Mulch. Espresso tambien me encanta pero igual tienes ya alguna similar
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!! NADA MÁS QUE AÑADIR!! ME HA PARECIDO GENIAL ESTA ENTRADA, ME HA GUSTADO MUCHO!! Completamente de acuerdo con la eleccion de las paletas Naked!! La paleta de Mac yo la tengo llena ya ufff que mala soy jejeje y ahora estoy metiendo las nuevas en otra jijiji a parte aconsejarte la copperplate que me encanta hay otras sombras que estoy segura te encantarían de Mac y que son muy especiales: CRANBERRY, STAR VIOLET, SHROOM, SUMPTUOS OLIVE, CLUB y claramente la MYTHICAL. Si tienes ocasión dale un vistazo. un besazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Te falta la nude tude de The Balm!!!! básica y preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que esos tonos seimpre son necesarios... por mucho que nos guste el colorido! Tengo algunas de las sombras de Kiko que nos enseñas, y también la paleta original de Too Faced y la Naked2 y por mucho que me gusten los colorines, son las que mas uso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también pienso que una paleta básica es imprescindible y aunque me duela reconocerlo yo carezco de ella, a ver si que tengo alguna pero es que estoy encaprichada de las Naked y hasta que no me compre una siento que no tengo tonos básicos, pero bueno, espero que salgan pronto de mi wishlist :)

    Sobre los dos huecos que te faltan por llenar, solo te puedo recomendar colores, porque no estoy puesta en ese tipo de envases ( los redondito) yo cuando me compro un color vienen en envases separados. Lo dicho, yo le metería un perla con destellos rosas, que iría genial con el berenjena, y otro color vainilla, este va con todos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena selección. Sólo tengo la Au Naturel, aunque a la hora de la verdad, para diario uso más la Oh so special.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada!! Yo tengo 3 de las 4 Naked, una de MAC con sombritas que me fui haciendo, otra de sombras depotadas y luego ya un montón de ellas con tonos más especiales!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrada! La verdad estoy de acuerdo en que hay que invertir en buenas sombras, más vale pocas pero buenas que muchas y que no pinten bien y sean tizosas...
    De Mac coincidimos en varias pues son las básicas que hay que tener, si te gustan los verdes te sugiero la humid que yo también ando tras ella...
    De las Naked tengo la 3 y la verdad ha sido amor total, es divina la paleta. Puede que me coja la Basic que para viajes está genial.
    Un saludo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  9. TODAS me encantan aunque sin duda la última y la naked 3 <3<3<3 jajaja ya es que corriendo me apunte la de too face para la original porque al final gasto mas comprando la fake y como dices que no pigmenta prefiero ahorrarme eso jajaja :D gracias por el post :*

    ResponderEliminar
  10. Yo te recomiendo la Vex, creo que le sacarías muchísimo partido.

    ResponderEliminar
  11. Todas son buenísimas opciones! Para mi solo echaría en falta sombras de Inglot, por lo demás totalmente de acuerdo ^_^

    ResponderEliminar

  12. Coincido totalmente contigo, me han encantado tus opciones. bss preciosa, muak

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, justo en el post de mañana trata sobre paletas y comento que creo bastante imprescindible tener al menos una de las Naked :) Menuda colección bonita de sombras y paletas tienes, para el hueco de la paleta de MAC mi sugerencia es Mulch, un marrón precioso :) Lo tengo en mi wish list jeje, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Las naked son las grandes estrellas sin dudarlo. Creo que haces bien, en Mac hay que buscar tonos realmente especiales, quizá te diría vex y shale para añadir.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto esta entrada! Tan sólo una pregunta, que paleta es la superior derecha que tiene un tono ligeramente celeste??? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Esther, la paleta superior derecha con el tono celeste es de Make Up For Ever, pero si no me equivoco era de una colección de navidad, pregunta en un algún stand que a veces quedan algunas sueltas ;)

      Eliminar
  16. yo de neutros tengo las 4 nakeds y una de mac que me hice en la que coincidimos en bastantes tonos, y luego ya las coloridas en otras paletas :)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)