domingo, 2 de marzo de 2014

Brochas: Aplicación maquillaje

Buenos días!
Continuo la temática sobre  rostro que ha ocupado la última semana éste espacio. 
En aquel paso a paso que realicé sobre como me maquillo el rostro en algunas ocasiones usaba una de mis brochas favoritas desde hace unos meses para aplicar maquillaje (108 MUFE), pero no es la única que uso.
A continuación voy a enseñar las brochas destinadas a la aplicación completa de la base de maquillaje, qué busco en cada una de ellas y cual es el resultado que me ofrecen :


Dependiendo de la textura, acabado, duración y cobertura que tenga una base de maquillaje junto con el acabado final que yo le quiera proporcionar a mi piel, uso diferentes brochas, que me proporcionan resultados completamente distintos.
Estas son todas las brochas que uso tanto para aplicar, como para difuminar la base de maquillaje, si bien hay veces que uso varias de ellas para conseguir un acabado más difuminado o pulido, según busque en cada momento.
Voy a hablar un poco sobre ellas tratando las características fundamentales y para que tipo de maquillaje y acabado uso cada una.
Por supuesto, ésta es mi visión y mi manera de hacer las cosas, mientras el resultado sea como cada una queremos no importan los medios.


*Gama Stippling:
 Mofera Grande (imitación 187 de MAC) 
Combina pelo natural y pelo sintético en teoría, ésta imitación es completamente sintética.
Al tener dos niveles, el pelo más alto (blanco) es suelto mientras que el inferior (negro) tiene una forma más tupida, realmente con lo que nos maquillamos es con los pelos de la punta, zona blanca.
Me gusta usarla con bases acuosas como la F&B de MAC o la Vitalumiere de Chanel, ya que deja un acabado muy natural y ligero sobre la piel, realizo movimientos circulares por todo el rostro para que se integre bien o ligeros puntos (como nos explica AQUÍ María Catalá).
También me gusta si después de una base algo más cubriente aplico una ligera capa de una de las dos bases antes mencionadas. 
Es fácil de lavar y muy manejable. Está pensada también para productos en polvo, yo por su gran tamaño solo la uso con el fin que he mencionado.

*Gama Buffing: 
Y7506 Novara - F80 Sigma - 103 Zoeva - Buffing Brush R.T.
Este tipo de brochas, se caracterizan por tener una gran cantidad de pelo, bien sujeto y tupido. Aplican la base de maquillaje dejando un acabado muy pulido en la piel y para nada acartonado ya que distribuyen y difuminan el maquillaje por todo el rostro. Me gusta que sean de pelo sintético porque noto que no absorbe tanto producto como si fuera de pelo natural .
Me gusta usarlas sobre todo con bases de gran cobertura y "pesadas" porque noto que sintetiza muy bien el acabado natural con las características de la base. También me gusta usarla con otras bases más ligeras, para un acabado extremadamente natural (aunque si es cierto que si quieres ampliar la cobertura de éstas gastas más producto ya que tendrás que ampliar la cantidad)
La diferencia entre ellas es además de el corte, la sujeción del pelo.

-Y7506 Novara: 
Es una brocha de tamaño reducido, de forma biselada y el pelo muy tupido y duro, estando más suelto por la punta donde el pelo es más largo, lo que nos proporciona un acabado menos natural ya que cuesta algo más difuminar el producto,el acabado es  más pesado y menos pulido que el resto de brochas que nombro a continuación.

-F80 Sigma: 
Una de las mejores brochas para aplicar casi todos los tipos de maquillaje, el pelo es largo y con una soltura intermedia, tiene un corte recto que ayuda a llegar a muchas zonas "difíciles" . La aplicación del maquillaje es rápida y la única "pega" que le veo es lo dificil que es quitarle por completo el maquillaje, se puede apreciar en el centro de la brocha como no está completamente limpia a pesar de darle 3 lavados seguidos. 

-103 Zoeva:
Ésta es la más reciente adquisición, me gusta porque su tamaño es ligeramente más pequeño que el de la F80, y su pelo algo menos suelto. El corte es biselado y el maquillaje queda muy pulido en la piel. Al ser más pequeña permite dedicarle más tiempo a la aplicación y el pelo biselado y semirígido deposita el maquillaje a la misma vez que difumina y lo integra perfectamente <3.

-Buffing Brush Real Techniques:
Al igual que las anteriores, su función es dejar una piel pulida, el corte de ésta brocha es redondeado, y su pelo más compacto que las dos anteriores.

* Brochas planas sintéticas
Son brochas básicas y multiusos, me gustan tanto para aplicar la crema hidratante, prebases, como las bases de maquillaje o incluso correctores,según posicionemos la brocha usamos la punta o todo el lateral, el acabado de éste tipo de brochas suele ser natural.
Un aspecto a tener en cuenta es tener cuidado a la hora de aplicar bases de maquillaje muy cubrientes o pigmentadas porque pueden quedar restos de los trazos y lo ideal sería posteriormente difuminar esos trazos.
-108 MUFE: me gusta esta brocha especialmente para aplicar bases de maquillaje principalmente fluidas porque el acabado es modulable,tiene un tamaño grande, siendo más ancha que las brochas planas normales, y acaba en punta redondeada. El pelo es muy flexible y el acabado por lo general es natural, aunque depende de la base que use.



Y por último las esponjas Beauty Blender, son esponjas multiusos: aplican cualquier crema- prebase, apta para cualquier maquillaje ya sea fluido, textura mousse, en crema... y sea cual sea su acabado y características. Bajo mi punto de vista, el único defecto es que absorbe gran cantidad de producto.
Me gusta para aplicar las bases de maquillajes con la forma redondeada a ligeros toques por todo el rostro, para aplicar el corrector en la zona de la ojera, difuminar en algunos casos productos en crema como coloretes o iluminadores y para terminar de fundir con el rostro cualquier base aplicada anteriormente con otra brocha.
No contiene látex y para su uso es recomendable usarla humedecida.
Hay mucha gente que recalca la dificultad de que quede completamente limpia, yo suelo usar Fairy, con jabón de sosa natural o KH7 y queda impoluta. 

Bien, pues estas son mis herramientas actuales a la hora de aplicar base de maquillaje, resumiendo brevemente:
Me gusta usar Beauty Blender como herramienta comodín y multiusos, prefiero usar una brocha plana como la 108 de MUFE o una mofeta para conseguir un acabado natural  con bases ligeras, y cuando uso bases de alta cobertura y duración me gusta el acabado pulido que proporcionan las brochas de pulir (buffing), entre ellas destaco la F80 de Sigma y la 103 de Zoeva como más funcionales.

¿Compartimos gustos a la hora de elegir brochas?
¿Qué tipo de brochas son vuestras favoritas?
Un beso y gracias por pasar!

12 comentarios:

  1. Uyyy cuantas brochas para el rostro!! Yo tengo varias pero las mias son más para colorete jajajaj bueno la f80 de sigma no la tengo pero tengo su clon de coastal scents que me viene fenomenal y es una de mis preferidas y la beauty blender para mi ha sido el descubrimiento del siglo, me encanta como deja el maquillaje!! un besazo mi niña guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. No tardaré en hacerme con alguna esponja... me apetece mucho, sobre todo para aplicar el corrector como le veo hacer tantas veces a María, Sonorona. Coincidimos en la F80 y no estoy segura de si también en la de Zoeva.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Qué entrada más interesante!
    Pues no me acabo yo de apañar con las mofetas, una vez use la de make up for ever, y no me gusto mucho como me dejo la base, eso si, la 108 es una maravilla, yo tengo la antigua...
    La Beauty blender la probaría pero es eso, absorbe demasiado las esponjas y no me apañan tampoco demasiado.
    Un besazo bombon!

    ResponderEliminar
  4. Compartimos la bocha plana de mufe y la beauty ,,,, hace muchos años tuve la f80 pero cuando empece a utilizar bochas de mas alta gama deseche ese tipo de brochas.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo ganas a la esponja de RT :) De momento (y lleva siendo así 3 o 4 años jaja) mi brocha favoritísima para el maquillaje es la F80, pero coincido, a veces me queda limpia limpia y otras no hay manera de sacarle el maquillaje de algunas zonas xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Completísimo tu post, como siempre. Yo suelo combinar las tipo F80 con las planas, según tenga más o menos prisa. Las esponjas aún no las he probado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. De las que enseñas, la única que tengo es la F80 de Sigma, con la que estoy bastante contenta, aunque últimamente he notado que la virola está un poco suelta (¿también te pasa? :/). La de MUFE me está haciendo ojitos; el otro día las vi en el stand de Sephora y, ¡qué suaves!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. A mí me está gustando mucho la esponja, Carmen, la veo muy buena para bases espesas de las que "cuesta" arrastrar con otras brochas.

    La f80 la tengo y me gusta, pero lo de los lavados lo llevo fatal, fatal, de hecho tiro más de la de Sigma biselada (no la plana, la otra).

    Muy buena entrada, Carmen.

    Un besito enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusta muchisimo la rt!!!
    me deja la base perfecta

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen!! te he dejado un recadito en la ultima entrada del blog!!! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué profesional! no he usado la beauty blender pero algo parecido (una copia), si te soy sincera soy más de aplicarme con los dedos aunque también depende del tipo de maquillaje, si es un maquillaje más cubriente me gusta utilizar una brocha de Smash Box :)

    ResponderEliminar
  12. de todas tus brochas yo me quedo de lejos con la buffing de RT y la beauty blender, son las que mejor me funcionan.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)