miércoles, 26 de marzo de 2014

Concurso facechart en BÔGART MAKEUP

Buenos días!
Me gustaría haber publicado esta entrada el domingo pero me ha sido imposible.
Después de una semana bastante intensa vengo a contaros mi experiencia en un concurso en el que he participado recientemente.

Hace poco más de una semana Celeste del blog MAKEUPIC, que estudia en la escuela de maquillaje Bôgart Makeup en Madrid organizó gracias a su escuela y a Oscar Arenas un concurso de maquillaje. En el ,había que recrear unos facechart o maquillajes realizados por Oscar y presentarlos al concurso. El premio era pasar un fin de semana completo en la escuela, aprendiendo la técnica de los facechart de la mano del maquillador Oscar Arenas.

¿Qué privilegio verdad? ¿Cómo no participar y al menos intentarlo?
Ni corta ni perezosa me dispuse a realizar todas las propuestas posibles, dedicándole todas las siestas de la semana pasada, compartí todas mis publicaciones por Instagram y Twitter (MyOwn_Paradise).
Finalmente el lunes anunciaron a la ganadora y,para mi sorpresa: era yo! Aun no me lo creo. Todas mis compañeras presentaron propuestas fascinantes y lo cierto es que tenía serias dudas a cerca de las mías.
Quiero agradecer a todas las que a través de twitter e Instagram me habéis apoyado y habéis dedicado un ratito a comentarme. No merezco tanto cariño como he recibido, ¡ha sido increíble!.

Sin más quiero enseñaros las propuestas que hice, y explicar un poco cómo realicé cada una de ellas.

En primer lugar, trabajé la piel con estos dos productos. Para todas las propuestas usé la misma combinación, pretendía conseguir un acabado bonito para fotografía, y para ello en primer lugar maquillaba mi piel con el Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin y posteriormente con una beauty blender humedecida y F&B de MAC a pequeños toques daba jugosidad al rostro. Con esta mezcla conseguía una piel unificada, con aspecto hidratado y un acabado muy profesional para mi gusto.



1ª PROPUESTA:


La primera propuesta fue este maquillaje inspirado en un facechart de Oscar Arenas, sin duda uno de los más difíciles de reproducir para mi gusto. Una vez finalizado me miraba en el espero y hasta me gustaba lo que veía.
Para ello usé unas esponjas y los aqua colores de Laukrom, en primer lugar mojaba las esponjillas en Mixing Solution de Kiko para añadir intensidad al color, después en el producto e iba dando ligeros toques al rededor de los ojos.
Para los labios, primero perfilé y maquillé de un color oscuro todo el labio y posteriormente añadí en el centro varios labiales más claros que el anterior. (Los labios siguen siendo mi asignatura pendiente)

2ª PROPUESTA:


Honestamente, era todo un reto para mi realizar este maquillaje, exigía de una buena precisión a la hora de realizar las líneas, para evitar un acabado basto y grueso a toda costa.
En el párpado móvil en primer lugar apliqué una sombra en crema azul y sobre ésta la sombra Gunmetal de Naked 1.
Para la parte luminosa primero apliqué la sombra gris 173 de Kiko y después a toques sobre una base de Glitter Glue para no perder los destellos la sombra Sidecar de Naked 1.
Los delineados los hice con el pincel biselado de Zoeva y el Gel liner negro de Inglot.

3ªPROPUESTA:


Un ahumado añadiento profundidad en la parte interna del ojo, era la primera vez que realizaba este tipo de maquillaje y me supuso un desafió, no estaba segura del resultado, pero una vez acabé me encantó, pues no creo que fuera sucio, si no todo lo contrario, enmarcaba la mirada de una forma muy elegante. Y realizarlo es sencillo, en este caso usé varias sombras muy básicas el truco está en difuminar y no hacer trazos rudos.




Para estos dos últimos maquillajes usé esta paleta de correctores que compré hace más de un año en buyincoins para realizar el contorno del rostro. Es un producto muy fácil de trabajar, no deja sensación grasa, y se funde con la piel, lo cierto es que para el precio que tiene, el resultado es espectacular, aunque solo suelo usarla para este tipo de cosas.



4ª PROPUESTA:


Sin duda mi favorita, me asustaba que el efecto gloss en los ojos no quedara fino y huía por todos los medios de un acabado graso en el párpado.
Primero maquillé el ojo como de costumbre pero haciendo hincapié en el difuminado de la cuenca y después a toques apliqué un gloss, para darle un toque más especial maquille las pestañas de azul y la línea de agua inferior de lila. Los labios primeramente los maquillé de blanco y después con  labial  violeta y un pincel conseguí ese malva clarito. En las mejillas apliqué una sombra malva también.



5ªPROPUESTA:

Esta propuesta fue un experimento, pues no sabía cierto por dónde empezar, para hacer las líneas usé dos coloretes de Sleek y las difuminé con un pincel para difuminar. Para los ojos use como base una sombra lila, sobre ésta y a ras de las pestañas inferiores la sombra Satin Taupe , uninterrupted como transición y en las pestañas máscara azul. Para los labios apliqué un labial fucsia Girls about Town de MAC, uno de los fucsias más elegantes que he visto nunca.


Bien,estas son las propuestas, gracias a las cuales este finde me voy a Madrid ;D ¡Qué ganas!
Por supuesto a la vuelta contaré toda mi experiencia y si me es posible será una entrada acompañada de sorpresa ;)
No me he parado a especificar cada producto utilizado, cualquier duda estoy aquí para responderla.

Muchas gracias por pasar y comentar por aquí!

32 comentarios:

  1. Joder que precisión en las rectas , me encanta todas las propuestas son una pasada de bonitas , la que menos la 5 .
    saludos y felicidades por ganar.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niñaaaaaaaaa, ¡que has ganado! Me alegro muchísimo, artista, que eres una artista. Y yo que te iba a poner en el comentario que eras the best, jaja jaja.

    Cuéntanoslo todo y disfrútalo muchísimo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Más que merecido ese premio!!

    Enhorabuena corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije el otro día, eres una pedazo de artista de los pies a la cabeza!! Te lo tienes más que merecido, disfruta de la experiencia y ya nos contarás, un besazo enorme preciosa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial todas las propuestas. No sé cómo serían las de las demás, pero creo que el premio ha sido más que merecido. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me extraña en absoluto que ganases, todas las propuestas son espectaculares, están hechas a la perfección y el parecido con las inspiraciones es increíble. ¡Enhorabuena!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No podía no comentar este post!! Creo que ha sido una de las Entradas de maquillajes más especial que he leído nunca!! Eres un artista y lo has demostrado en todos ellos!! No sé si yo hubiera podido realizarlo con la misma precisión y técnica!! Me gustan todos aunque mi preferido es el n.4!! Es espectacular, original y diferente. Sé que han sido en muchas a participar pero cada vez que publicabas un maquillaje tuyo, lo veía más claro, tenías que ganar!! Eres la ganadora y lo hubieras sido en todo caso, por lo menos para mí!! Te admiro mucho y he aprendido y sigo haciéndolo con tus pasos a pasos y tus entradas tan detalladas y completas. Te lo mereces todo mi niña, ya no veo la hora de leer esta Entrada contándonos tu experiencia.
    Que decirte más… sigue así porqué llegarás muy lejos!
    Con todo mi cariño y admiración TabataReal / Stefania ;-P

    ResponderEliminar
  8. Tienes más que ganado el premio.
    Has hecho una reproducciones impresionantes y muy fieles a los facecharts y estoy segura de que te lo vas a pasar en grande y aprender muchísimo con Arenas.
    Espero post con todo lo que hagas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. He seguido de cerca el concurso y tu recreación fue la
    Primera que vi, no me hizo falta ver mas porque sabía que si no ganabas te ibas a quedar cerca y cuando las vi todas estaba segura que ganabas, has hecho un trabajo estupendo, disfruta muchísimo del premio y ya nos cuentas que tal ha ido todo! ;) Ojalá hubiese podido participar, permiteo había que tener blog activo :( un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades, guapúisima!!!
    Es una grandísima oportunidad, espero que la disfrutes mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, no me extraña que hayas ganado, es impresionante, te han quedado increíbles, menuda mano tienes, el segundo me lo he quedado mirando un rato, de 10.

    Un beso y pasatelo muy bien

    ResponderEliminar
  12. Felicidadees! son una recreaciones increíbles, no sé que tal lo harían las demás chicas participantes, pero tus propuestas son impresionantes :) Disfruta del premio, un besitoo

    ResponderEliminar
  13. He ido viendo cada uno de estos looks en tu instagram, son una maravilla absoluta, me ha encantado leer esta entrada para poder verlos mejor, de 10.
    Enhorabuena y disfruta de tu premio porque te lo merecías ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Maravillosos! Muchísimas felicidades por haber ganado el concurso, te lo mereces <3 Espero que lo pases en grande en Madrid. ¡Ya nos contarás!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  15. No me extraña nada, nada que hayas ganado, porque te lo mereces concreces... Has creado unas propuestas preciosas, súper cuidadas, elaboradas y muy, MUY profesionales. Me han encantado todas.

    Ya nos contarás qué tal por Madrid. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Estaba claro que ganarías tu, todos estaban estupendísimos y muy conseguidos vaya que nosotras no teníamos ninguna duda y además estamos contentas con el resultado puesto que tenía que ganarlo alguien con las mismas ganas y ansia que tu :D que lo vas a disfrutar a más no poder :D un besazo :D

    ResponderEliminar
  17. son geniales todas las propuestas!!! eres una artistaza!!!! que disfrutes mucho tu estancia en madrid:)

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que artista!!!! esto es arte. Enhorabuena :)))

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!!!!!
    Me encantan todas las propuestas, súper atrevidas!!! :)
    Me encantan tus cejas, son perfectas!

    ResponderEliminar
  20. ¿Y te sorprendes de haber ganado? Has hecho un trabajo genial, te mereces totalmente ese fin de semana :)
    Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
  21. Vaya pasada, ENHORABUENA!! Te lo has currado un montón y te lo mereces :) Disfruta todo lo que puedas.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por haber ganado! La verdad que te quedaron muy bien las inspiraciones, muy iguales y bien logradas así que claro que lo merecías! Que disfrutes y aprendas mucho con tu premio.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena!! Yo iba a hacer ese curso pero al final tengo el fin de semana ocupadísimo. Yo hago el curso intensivo en julio. Espero que te guste y ya nos contarás pq me encantaría haber hecho este curso de face chart!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo tienes más que merecido, eres una artistaza! Enhorabuena y a disfrutarlo! ^^

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Carmen,
    Te lo merecias, eres una artista y vas a ser una gran maquilladora.
    Nos vemos este finde preciosa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tus propuestas, ya te dije en Twitter que eras mi favorita! Me alegro mucho por ti, disfrútalo mucho!!
    Muack!

    ResponderEliminar
  27. Ayyy qué despiste, no me había enterado que habías ganado, muchas felicidades Carmen!!!! :) Me alegro muchísimo, te lo curraste pero bien!!! Todas las propuestas son impresionantes, de verdad, es que no sabría ni por donde empezar yo... Seguro que disfrutarás mucho de la experiencia, cuéntanos todo eh :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por recopilar todos en la entrada, iba disfrutando cada subida a IG como si fuera única y ha sido un gustazo verlo aquí todo concentrado.
    Tienes mucho arte, te lo he repetido mil veces, así que me alegro de que hayas sido la ganadora, Carmen, se que disfrutarás muchísimo este fin de semana.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Eres mi ídola.

    ¡¡Felicidades!! Espero que disfrutes muchísimo la experiencia y que nos cuentes todo-todito-todo por aquí :) Y si compartes alguna foto en directo... ¡mejor que mejor!

    Todas tus recreaciones son maravillosas, eres una artista.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Sin duda te lo mereces!!! Yo no he podido seguirlo en IG pero ahora al ver tu entrada me han encantado todas tus propuestas!! Espero que disfrutes mucho y espero con ansia esa entrada contando tu experiencia!
    Muackssss

    ResponderEliminar
  31. Gracias gracias y gracias a todas!
    Estos 30 comentarios me llenaron de energía y de orgullo de tener este pequeño espacio!
    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  32. Madre mia!! que preciosidad!! te acabo de descubrir y me encantas! ya te tengo en "favoritos"! jaajjajja! muchísimas felicidades!! eres una artistaza! de verdad! ;)
    Perdona por acabar de llegar y decirte esto, pero podrías hacer un paso a paso del 3? me parece expectacular ese ahumado y super diferente a todos los que veo por ahí! muchísimas gracias y perdona por molestarte! ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)