sábado, 1 de marzo de 2014

Productos Cuidado Facial (Marzo 2014)

Buenos días!
Acabamos la semana con una entrada que guarda relación con la anterior, ambas tratan del rostro, la del lunes, un paso a paso de como me maquillo el rostro en algunas ocasiones y hoy será sobre los cuidados faciales que sigo desde hace tiempo y los productos que utilizo para ello.

¿Lo vemos?


Antes de comenzar, tengo que comentar que mi piel es mixta y por lo general sensible, varía según la época del año (como todas me imagino) y mientras que algunos días la tengo grasa en algunas zonas, por el contrario hay veces que se encuentra seca, eso depende también de los productos que esté utilizando en cada momento, por eso, según el estado de mi piel y lo que necesite recurro a unos productos u otros.
Nunca he acudido a un dermatólogo, ya que no he tenido ningún problema severo, hace unos meses me salieron unos granitos localizados en algunas zonas del rostro (no hormonales) y los traté con los productos de La Roche Posay y mi piel ha vuelto a la normalidad.
Mi consejo es que quien tenga problemas importantes ya sea de acné, descamación, deshidratación, piel sensible etc acuda a un especialista para solucionarlo.


Un paso fundamental en nuestra rutina diaria es la limpieza del rostro tanto por la mañana como por la noche.
*Por la mañana, uso uno de estos dos limpiadores, voy variando cada día, y me dejan una piel limpia y refrescante. (también he usado durante mucho tiempo el limpiador refrescante de Olay y me gusta mucho)
*Por la noche, si ese día me he maquillado (entre diario no suelo maquillarme) desmaquillo con los productos que se ven en la foto, afortunadamente estos productos de mercadona me llevan funcionando genial durante años, y cuando algo te funciona tan bien ¿por qué cambiar? Para completar la limpieza, suelo retirar los últimos restos que hayan podido quedar con agua micelar (después me suelo duchar y es ese el momento cuando me acabo de limpiar completamente el rostro) y por último aplico tónico para preparar la piel antes de la hidratación nocturna además el tónico refresca, cierra los poros, este además controla el exceso de grasa .
(Si ese día no me he maquillado simplemente paso un disco con agua micelar y el tónico)



Tras la limpieza, es necesario hidratar la piel según nuestras necesidades, tanto el rostro completo como el contorno de los ojos con productos específicos, sabemos que la piel que rodea nuestros ojos es más fina y sensible que el resto por ello necesita productos específicos para la zona.

Rostro:
*Por la mañana, suelo usar cremas matificantes que me dejen una piel hidratada pero sin brillos y que regule el exceso de grasa durante todo el día. Actualmente uso la de Caudalie, la de Amie está recién acabada y aunque me ha ido bien la mayoría del tiempo, para mi es un bote demasiado grande (unos 5 meses usándola a diario) creo que la piel se acostumbra y a mi al menos, deja de funcionarme correctamente, no repetiré con ella.Por otro lado está la crema matificante de Essence, de la cual he repetido en varias ocasiones, me gusta mucho, porque deja una piel muy fresca, lisa y matificada.
El producto de cuidado específico es el Effaclar DUO pensado específicamente para desincrustar poros obstruidos y tratar el acné severo, en un principio la usaba mañana y noche, y una vez la piel me fue mejorando pasé a usarla en una de las dos ocasiones al día. Actualmente la uso en días alternos y si me noto la piel con exceso de grasa.

*Y por la noche normalmente tras la limpieza se me queda una piel más seca de lo normal, por lo que suelo aplicar una hidratación extra, el serum Midnight Recovery de Kiehl's no ha sido un descubrimiento para mi piel, de hecho yo personalmente no he notado ningún cambio aparente (tampoco puedo pedir milagros en una piel de 22 años que no los necesita, pero como en el stand me lo aconsejaron decidí probarlo, quizás en unos años, sí que sea un producto espectacular para mi piel)
La famosa crema Xhekpon de venta en farmacias no la uso cada noche, solo cuando noto que necesito un "chute" extra de hidratación, gracias a su textura untuosa y su contenido en colágeno, T.E.C.A y Aloe Vera.
También suelo usar el serum ultra hidratante con ácido hialurónico de mercadona (no aparece en la foto) para aportar y retener el agua en mi piel.

Contorno de ojos:
En cuanto a contorno de ojos excepto el de Kiehl's que he usado solo de noche (está prácticamente acabado) el resto los uso todos tanto de día como de noche, y lo que principalmente busco es que me mantenga la piel de esa zona bien hidratada para que no se productan plieges al aplicar la base o corrector, a la vez que si es posible trate un poco la zona contra las posibles arruguitas. 


Una vez a la semana , suelo dedicar un ratito extra a la limpieza e hidratación del rostro, bien usando peeling, exfoliantes (estos suelo usarlos 2 veces a la semana) unos más suaves como el de camomila o albaricoque de Yves Rocher o de exfoliación más profunda con oliva de Apivita.
También suelo usar mascarillas tanto de Apivita, Kiko, Yves Rocher, Sensilis que son purificantes, de arcilla para absorver el exceso de grasa, otras antioxidantes,nutritivas, hidratantes y revitalizantes (según tenga la piel en ese momento)
Para la zona de la nariz y los puntos negros he estado usando el aceite con sales del mar muerto de Missha.
El cepillo Nexa, solo lo uso una vez a la semana cuando retiro las mascarillas o el exfoliante.

Por otro lado, esos días del mes, en los que me salen algunos granitos localizados suelo usar productos que hacen que se sequen, baje la inflamación y se eliminen lo antes posible, para ello uso Loderm gel ,no lo uso en muchas ocasiones porque es alcohol puro y el resultado no es tan bueno como el que me ofrece el corrector Effaclar A.I que hace que el granito en cuestión se elimine en pocos días y no quede rastro de el. No son productos milagrosos, pero si ayudan notablemente.


Y por último no quería dejar de enseñar los próximos productos que voy a usar ya que estoy acabando muchos de los que uso actualmente, y algunos de éstos que he comenzado a usar ya.
*Como limpiadora facial continuo con la gama Effaclar de La Roche Posay, me han ido muy bien los productos que he probado hasta ahora, y por el tamaño que trae y el precio que tiene en Primor me parece una buena opción.
*Aproveché un pedido a Maquillalia para probar la nueva gama Sensitive de Ziaja, un exfoliante enzimático  sin siliconas, aceites minerales ni perfume. Ya lo he probado en una ocasión y es muy suave.
*El aceite Bio Oil lo he comprado para aplicarlo en algunas manchitas que se me han quedado de antiguos granitos, además regenera la piel , ayuda a cicatrizar la piel y  las estrías y retarda el envejecimiento.
*Como próximo contorno de ojos iba a comprar el de rosa mosqueta de Weleda, pero he decido aprovechar éste contorno de ojos concentrado intensivo antiarrugas de Skin Method que nos dieron en Beauty Fever, no tengo apenas arrugas, pero promete suavizar el aspecto y aporta una hidratación extra.
*La próxima crema hidratante que usaré por la noche va a ser esta generosa muestra de Idéalia de Vichy,que es una crema iluminadora y alisadora para piel seca, aprovecharé que es para piel seca para darle un pelín de hidratanción extra a mi piel por la noche, es sin parabenos, pero eso de que sea iluminadora no me hace demasiada gracia, ya veré cuando la pruebe.
*Y por último la joya de la corona que llevo probando durante esta última semana, y es el Effaclar Serum, refinador de poros e ilumina el tono con ácido glicólico, para saber más de éste producto recomiendo leer esta entrada de Sociamakeup escrita por Bei y gracias a la que yo me animé a comprarlo.Lo he usado en cuatro ocasiones y sí es cierto que mi piel se despierta más luminosa y su aspecto es más bonito.

Bien, pues hasta aquí esta interminable entrada xD
Estos son todos los productos que estoy usando actualmente o que he terminado muy recientemente.
A día de hoy estoy muy contenta con la rutina facial que tengo y me gustan los resultados que estoy obteniendo.
No podemos olvidar, que para conseguir un bonito maquillaje y una bonita piel maquillada es necesario hacerlo sobre un buen lienzo, es decir que nuestra piel esté lo más limpia, sana y cuidada posible ;)

¿Coincidimos en alguno de los productos?
Gracias por pasar!

8 comentarios:

  1. Buena entrada solo comparto las mascarillas de Apivita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto algunos de los productos que dices para probar porque tengo la piel igual que tu :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Genial el post, me encanta leer las rutinas de otras chicas y sobre todo coger ideas que me puedan servir a mi también... a ver si hago yo un post de este estilo en el que hable de mi rutina. Comparto contigo la importancia de tener una buena piel para que posteriormente el maquillaje luzca perfecto. Un besazo fuertote guapa! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada, he descubierto productos que no conocía y otrso que utilizo desde hace tiempo y que a mi también me funcionan!! Lo que si es cierto es que "...para conseguir un bonito maquillaje y una bonita piel maquillada es necesario hacerlo sobre un buen lienzo.." como tu dices, así que me parece un optimo consejo para cerrar esta maravillosa entrada ;) un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me he sentido viejísima de un plumazo al leer que tienes 22 años... pensé que tendrías alguno más, jajaja.
    Disfruto mucho leyendo entradas de rutina facial y la veo completísima, yo también tengo algunos productos de esos de usar de vez en cuando u ocasiones puntuales, la piel al final nos va diciendo que es lo que necesita con los cambios de tiempo y esas cosas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado un montón la entrada y no se me ha hecho larga para nada ^_^ Yo ahora tengo 3 marcas notables de unos granitos rebeldes, a ver si con el tiempo se van quitando... ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Menuda entrada.... yo tengo bastante menos cosas XD y me siento un poco abuela, voy camino de 29 este verano...
    Mi rutina esta mucho más simplicada que la tuya. Tengo un contorno para la noche que no varía nunca, dos hidratantes fuertes, una de ellas más ligera para el verano, un jabón y una limpiadora en bálsamo para el clarisonic, y no suelo usar salvo excepciones, más mascarillas quincenales que la exfoliante....
    Tengo algunos productos más que suelo usar si noto la piel más tirante, por que con cambiar la limpiadora mis brillos ya son controlables, he intentado simplificarla mucho, ya que noto que si uso demasiadas cosas la piel no se por que a partir de X deja de reaccionar a las cosas.
    Un besote.
    PD: a mi el midnight no me funcionó tampoco bien.

    ResponderEliminar
  8. Después de leer esta entrada ahora quiero engrosar mi whislist de productos xD

    Muy buena netrada y super bien explicado todo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)