viernes, 4 de abril de 2014

Experiencia en BÔGART MAKEUP.

Buenos días!
He necesitado varios días para escribir esta entrada, después de esta magnifica experiencia necesitaba tiempo para aclarar en mi cabeza todos los contenidos e información, y asimilar todo lo vivido.
Quienes me conocéis sabéis que para mi ha sido todo un sueño cumplido poder asistir a este curso, o el simple hecho de conocer la escuela, a Óscar Arenas, Celeste, Chelo Escobar etc...
Presiento que este post va a ser todo menos objetivo, aunque lo intentaré :)

Primeramente creo conveniente hablar en líneas generales de la escuela aunque seguro que la mayoría de vosotras/os habéis oído hablar de ella.

Bôgart Makeup es una escuela de maquillaje creada por Oscar Arenas y Baltasar González Pinel.
La escuela está en el centro de Madrid e imparte diferentes tipologías de cursos (todas relacionadas con el maquillaje), con una filosofía del maquillaje totalmente alejada de reglas, estereotipos y técnicas tradicionales, ampliando la visión del maquillador a la época actual.




Gracias al concurso que organizó Celeste de blog MAKEUPIC  el cual conté toda mi experiencia en la entrada anterior, pude disfrutar el pasado fin de semana de vivir una experiencia increíble. 
Pude vivir en primera persona la experiencia de asistir a una clase de maquillaje en ésta escuela, el tema a tratar era maquillar sobre papel, en los famosos Facechart. Son papeles especialmente estudiados para la aplicación de maquillaje, sea cual sea su formato, siendo posible incluso el formato líquido, además estos facechart de Bôgart han sido diseñados por ambos maquilladores, lo cual hace que sea un diseño único y pensado para que el resultado sea inmejorable.
Durante el curso, fueron muchos los temas tratados acerca de qué es un Facechart, los diferentes usos, estéticos, artísticos e incluso comerciales que se le pueden dar y las técnicas. Es una técnica muy similar al maquillaje de la piel, salvo por el hecho de que el papel es una superficie plana y hay que añadir los volúmenes del rostro.


Las explicaciones de Óscar eran muy precisas, fáciles de entender y desprendían la alegría y entusiasmo que trasmite al enseñar, es un placer escucharlo hablar de maquillaje, además de estar constantemente aconsejando la técnica y la forma correcta para conseguir un buen resultado, porque aunque en principio lo parecía, NO ES NADA FÁCIL maquillar sobre papel.
Entre los puntos más importantes están el uso de pinceles pequeños, finos y precisos (aunque también nuestra precisión, el trazado e intensidad que pongamos es importante) en primer lugar es imprescindible usar una buena base donde trabajar las sombras, que se quede uniforme, nítida y difuminada. Ese es el principal paso para conseguir un maquillaje de ojos, pues las sombras que pongamos posteriormente variarán dependiendo de ésto. Imprescindible es también difuminar correctamente todas las sombras que usemos, no importa cuantos pinceles necesitemos para conseguir una transición de color bien difuminada y unificada.



Esos son algunos de los trucos importantes a la hora de trabajar con un facechart. Además de los ojos, Óscar también le dedico tiempo a las cejas, como dibujar pelo a pelo para conseguir un resultado extremadamente natural, las pestañas, todo un arte dibujar unas pestañas reales siguiendo la curva natural de las mismas, el contorneado del rostro y la nariz , dibujar la púpila y por último los labios, uno de los puntos donde más se ha de jugar con la forma de nuestro rostro y de los labios en particular, iluminando el centro de los mismos y oscureciendo los extremos para dar esa sensación ovalada del rostro.

Justo aquí podéis ver dos de las maravillas que realizó Óscar Arenas para ir explicándonos paso a paso cada maquillaje.


Después de la explicaciones, cada alumno tenía su tiempo para desarrollar lo explicado anteriormente, con toda clase de libertad en cuanto al color. Y Óscar iba guiando y asesorando a cada uno según los problemas que se iban apareciendo en cada uno de nosotros.

Estas dos propuestas superiores son los facechart que hicieron dos de las alumnas durante el curso. Preciosos!

El domingo, después del éxtasis de las dos jornadas anteriores en la escuela no pudo culminar mejor mi día que siendo maquillada por Óscar Arenas, solo recuerdo que durante el tiempo que sus pinceles se deslizaban sobre mis ojos, solo sentía escalofríos y el vello erizado. Puedo entender que haya personas que no entiendan esta sensación, pero para quien ama esta profesión es algo indescriptible.
Además tuve el enorme placer de que Celeste, me retocara la piel, esa delicadeza y amor por lo que hace le van a abrir muchas puertas, y estoy segura de que Celeste Martinez será un nombre que oigamos en un futuro no muy lejano.

El balance del curso ha sido positivo en todos los aspectos, ha sido una experiencia que volvería a repetir, me ha ayudado a decidirme en muchos aspectos, a valorar una profesión tan menospreciada y  a encontrar belleza en cualquier parte.
Maquillar Facechart no es trabajo fácil, requiere de mucho tiempo, dedicación, práctica y esfuerzo, pero el resultado es increíble, poder ver plasmado en papel un maquillaje es una obra de arte. Para mi, sea el motivo que sea por el cual se plasma un facechart, ya sea para regalar a una novia el día de boda con el maquillaje realizado, para practicar un maquillaje antes de maquillar a una modelo, para dar a una clienta al finalizar su maquillaje en un stand y así ésta pueda adquirir en un futuro esos productos o por el simple hecho de dibujar supone un VALOR AÑADIDO al resultado final.


(imágenes sacadas del Instagram de Óscar Arenas @Oarenas)



No me gustaría finalizar esta entrada tan especial sin mencionar a varias personas.
En primer lugar dar las GRACIAS a la escuela Bôgart Makeup y a Óscar Arenas, por su cercanía, sus enseñanzas y amabilidad. A Celeste no solo por organizar el concurso, si no por haber hecho de un fin de semana un sueño en todo su conjunto, por las conversaciones, sinceridad y alegría que desprende, porque encontrar personas con gustos y formas de pensar tan afines a los tuyos hoy en día es un privilegio.
A Chelo Escobar porque fue un placer hablar con ella y ser aconsejada por una profesional como la copa de pino. <3
A mis padres especialmente por apoyarme en TODO y recibir con incluso más ilusión que yo este regalo.
Gracias a todas las chicas con las que hice el curso, ha sido un placer ver tanta ilusión y ganas de aprender en cada una de ellas a Raquel, Vane, Cris , Ana, Lucía, Juan Diego y Loli.
Y mención especial debe tener un artista : Juan Diego Escámez. DIEGO DE JUAN, además de tener un blog que es una maravilla, y estar estudiando en la escuela, es un peluquero digno de tener en cuenta. Tuve el placer de ver como en apenas unos minutos cambiaba por completo el aspecto del pelo de Celeste , aportando una naturalidad, frescura y estilo. Si estáis por Madrid y necesitáis un peluquero con criterio y estilo, aconsejado 100%, yo de hecho ya le he dicho que la próxima vez que vaya me tiene que dar un cambio.




Soy consciente de lo empalagosa que he podido llegar a ser en ésta entrada, y de veras que lo lamento si hay personas que no lo entiendan, para mi ha sido muy especial y he escrito la entrada desde el corazón, llevándome llevar solo por mi y sin ningún tipo de ataduras ni guiones.
Las personas que me apoyaron en ésta andadura también forman parte de éste sentimiento de agradecimiento.
Y no hay mejor forma de agradecimiento que un SORTEO ¿verdad? en unos días por aquí...





44 comentarios:

  1. Entrada escrita desde el corazon, has transmitido todo lo que sentiste, y por un momento, he creido estar ahi :) Muchas gracias por escribirla y me alegro muchisimo de que hayas tenido esta oportunidad!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ira! Me alegra haberte trasmitido eso ;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. A mi maquillar sobre papel me parece complicado como no te expliquen cómo hacerlo.
    Enhorabuena por haber tenido esa experiencia, seguro que has aprendido muchísimo y todo bueno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es complicado,más de lo que pensaba!
      Un besazo y gracias

      Eliminar
  3. Preciosa entrada!! Estoy muy feliz de que hayas podido disfrutar de una experiencia tan bonita, sin duda te lo mereces porque eres una artista! En cuanto al tema Facechart siempre he pensado que es algo muy complicado de realizar y que quede un resultado en condiciones, a ver si algún día me animo y practico aunque no creo que me salga ni la mitad de bien de los que nos has enseñado jaja un besazo preciosa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aroa, me ha encantado leer tu comentario! siempre tan amable!
      Sí es complicado, pero yo creo que con práctica todo se consigue!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que chulo lo pasasteis , una fotos geniales , me a encantado leerte
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonitaaaaaa! Qué emoción transmites <3 estoy súper feliz porque pude vivie contigo cómo sentiste todo y fue increíble. De verdad espero y deseo que volvamos a vernos, ya sea aquí en Madrid, en Córdoba o en Murcia. Mereces hacer realidad cada uno de tus maravillosos planes de futuro y por supuesto que cuentes con el apoyo de quien te quiere y la gente que te conoce, porque se palpa tu entusiasmo a kilómetros. Sobre maquillarte, el placer fue mío, y me encanta lo que me auguras :_) sólo puedo darte las gracias por unas palabras tan sentidas y llenas que resumen 3 días indescriptibles que no es nada fácil, el trabajo y amor que has dedicado y por ser así <3 ¡un enorme abrazo, carmen! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras de corazón! Siempre gracias a ti!
      No hay más que decir! Eres muy especial!
      Un besazo <3

      Eliminar
  6. me das una envidia cochina curiosa, ojalá algún día pueda acercarme a ver esa maravilla de lugar y trabajar a esos maquilladors maravillosos.
    Los face charts son una obra de arte, personalmente, siempre me ha parecido muy difícil hacer uno bien, y más con glitters o los detalles de las cejas y las pestañas, lo de dibujar nunca ha sido lo mío y me parece muy complicado.
    La cara que tienes en la foto en la que Arenas te maquilla lo dice todo, no requiere mucha explicación para mi gusto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Tati, estoy segura de que te encantaría todo aquello, personalmente creo que la escuela y tu tenéis gustos muy similares.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Que bonita entrada... Lo cuentas con mucho cariño y admiración, se nota que lo has disfrutado mucho.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo hice ;)
      Gracias por pasar y comentar Maite!

      Eliminar
  8. Que suerte poder vivir esa experiencia y conocer a todas esas personas!!!! Que envidia (de la sana) me das, pero te lo tenías más que merecido. Una entrada muy bonita, se nota que está escrita con todo el cariño del mundo, al menos eso me has transmitido!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Por el comentario y el apoyo;DD

      Eliminar
  9. Qué experiencia tan chula, me alegro mucho de que te haya hecho tan feliz :D.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Jopé, que envidia! Me encantaría hacer este curso al verdad... me han encantado tus palabras, eres un amor. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo en cuanto pueda quiero estudiar allí, es un lujazo!
      Un beso

      Eliminar
  11. Impresionante la entrada, llena de pasión y cariño por este mundo que mucha gente ejerce por vocación y otras muchas sentimos la fascinación de las aficionadas a la cosmética. Geniales las fotos y las palabras, muy bien explicado todo sobretodo el trabajo que conlleva realizar un Facechart.

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, es un placer que me hayas leído!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Me ha encantado la entrada, especialmente por el sentimiento y pasión que desprenden tus palabras. Me alegra muchísimo que finalmente fueras tú la ganadora, las creaciones que hicistes eran impresionantes. Te sigo desde hace algún tiempo, pero nunca me he animado a comentar, me encantan los maquillajes que muestras en el blog, especialmente como trabajas los ahumados. Me alegra que esta experiencia haya sido tan positiva para tí ;-)

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Es todo un placer! y por las palabras tan bonitas que me dedicas!
      Me alegro mucho que te guste lo que hago!
      Un besito ;D

      Eliminar
  13. Sin duda una experiencia fantástica, ha sido espectacular ir viéndolo todo y me han llamado muchísimo la atención los face charts, que son obras de arte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Sí que son obras de arte!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Sheila, para mi fue un placer escribirlo!

      Eliminar
  15. Increíble, excepcional, maravilloso, un sueño! Estas experiencias nunca se olvidan y siempre te acompañarán en tu camino. Que envidia q haya conocido a Celeste, la verdad q me parece muy maja y una niña fantástica! Estoy segura q este será solo el principio para ti, que empezarás un camino lleno de éxito y aprendizajes, me alegro mucho hayas podido disfrutar de estos momentos inolvidables, porque no solo te lo mereces sino no imaginaba nadie más allí que no fueras tu! Así q sigues tus sueños, espero podette "acompañar" virtualmente en este camino y quién sabe, a lo mejor un día podremos hasta tomarnos un cafetito juntas!! Un besote mi niña y gracias por compartir este momento también con tus lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Gracias Stefania mi niña! en cuanto podamos cuenta con ese cafe juntas! seguro que algún día llega!
      Gracias por cada comentario y todo el apoyo que me das!
      Un besazo

      Eliminar
  16. Qué bonito hablas de estos días, ha tenido que ser inolvidable! :) me alegro mucho por ti
    y los face-chart...super dificil! qué maravilllas...
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Miriam!
      Fue maravilloso!
      Un besazo

      Eliminar
  17. Como ya te dije por e Twitter, la entrada me ha encantado, me ha parecido super bonita y no sabes cómo te entiendo. Sólo alguien que ama el maquillaje puede entender ciertas cosas. Me alegra mucho ver que cuentas con el apoyo de los tuyos porque en mi caso no es así, todo lo contrario, para la gente que me rodea esto del amquillaje es una tontería de gente que tiene pájaros en la cabeza y no sabes lo frustrante que puede llegar a ser no contar con el apoyo de los tuyos. Ver que a nadie le importa tu amor por ésto y que desprecian y consideran una tontería lo que haces. Me alegro mucho mucho por tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo que leo!
      Sé que soy una afortunada, a veces no soy consciente de la suerte que tengo!
      Ojala algún día cambien las cosas y tengas el apoyo de los tuyos, mientras tanto tienes el apoyo de todas las que "estamos llenas de pájaros" como tu ;D

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, por fin he podido leer la reseña tranquila en el ordenador. No te imaginas la nostalgia que me ha dado ver las fotos de Bôgart. Incluso me he emocionado al ver como describes a Óscar y a Celeste. Creo que has captado a la perfección el espíritu de la Escuela, la pasión por el mundo del maquillaje. Ojalá algún día pueda volver a ella para completar mi formación y ojalá que tú también cumplas tu sueño. Tengo muchas ganas de conocerte, te sigo desde hace un tiempo y creo que tienes mucho talento. Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy gracias por tu comentario Mar, es un placer para mi que pases por aquí!
      Ojalá algún día nos podamos conocer y conversar, estoy segura que sería genial y si fuera en Bôgart mejor ;)
      Un besazo

      Eliminar
  20. Como me alegra que la experiencia haya sido tan positiva... Que Celeste es un amor ya lo sabía,, pero me encanta comprobar que en persona lo es más. Te has empapado una barbaridad de energía positiva, de fuerza, y espero que todo eso se note en el futuro, porque tu también tienes mucho arte por ahí escondido esperando salir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana eres un amor! Gracias por tus palabras!
      tu siempre llenas de energia con cada comentario!
      Un besazo

      Eliminar
  21. Pues a mí me ha encantado la entrada guapa :) Se nota que la has escrito desde el corazón y que has vivido un fin de semana alucinante y con muchísima ilusión, yo te entiendo, cuando descubres tu pasión lo disfrutas a tope :) Estaré atenta a tu sorteo ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!
      Fue increíble ;D
      Ya está el sorteo por cierto ;)
      Un besazo

      Eliminar
  22. ¡Guapísima! Entre una cosa y otra al final no había podido comentar.
    Imposible redactar mejor. Te hace sentir que has estado allí en primera persona. Me alegro muchísimo de que ganaras tú. Te lo merecias y has sabido aprovecharlo.
    Para mi fue un verdadero placer poder quedar con vosotras, conocernos e ir juntas de 'makeupshopping'. Ahora solo nos queda volver a buscar otro hueco para poder vernos de nuevo.
    Como te dije aquel día, eres grande, y si sigues luchando por lo que te gusta lo vas a conseguir porque lo principal es la actitud y la ilusión, y tu de eso tienes muchísimo. (Además de tener un técnica, una limpieza y una elegancia que nos quitas a todas el sentio' :) )

    ¡Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  23. QUé guay, yo la verdad que me estoy planteando hacer un curso en su academia. Porque solo veo buenas criticas y que todas acabais encantadas y me muero de ganas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. QUé guay, yo la verdad que me estoy planteando hacer un curso en su academia. Porque solo veo buenas criticas y que todas acabais encantadas y me muero de ganas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)