jueves, 24 de julio de 2014

Special Low cost Outfit: Invitada de boda.

Buenos días!
Hace unas semanas tuve una boda muy especial en la familia de mi chico, y me apetecía compartir por aquí el atuendo que lleve para dicha ocasión :) 

Tenía claros varios aspectos:
*Quería que el vestido en cuestión fuera de color amarillo para resaltar el bronceado que he ido cogiendo. ;D

*Los monos no eran una opción, un mono me parece muy bonito estéticamente pero muy poco práctico. (a la hora de ir al baño, ejem)

*Quería que fuera muy sencillo, nada de plumas, lentejuelas u otros cachibaches.

*Y lo más económico posible.

Y así fue como finalmente dí con el outfit perfecto para mi, y para la ocasión, no sin antes tener a mi madre trabajando durante una semana para tener el vestidito a mi gusto (santa madre).
El vestido en principio era éste de Mango, la tela no es nada del otro mundo, y aunque era una talla S (yo suelo usar la M en casi todo) se me quedaba muy holgado y por encima de las rodillas. En un par de días mi madre había hecho del vestido otra cosa completamente distinta, cortandolo, cambiando los tirantes y los lados del escote.



Obviamente el vestido en sí es muy simple como para acudir a un boda, por lo que se me ocurrió meterle un cinturón de flores y una corona en el pelo ( esta última era lo único que tenía claro que quería llevar, llevara el vestido que llevara) y nuevamente mi señora madre se dispuso a crearme a partir de unas flores una media corona y un cinturón que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado más bonito!



En cuanto a los complementos, usé los tacones (Zara) y el bolso que llevo utilizando desde los últimos tres años para este tipo de ocasiones, un outfit más low cost imposible, el coste total no llega a los 40€.
Con esta entrada quiero enseñar, como con qué poquito recursos, unas buenas manos costureras o una poca de maña e imaginación podemos sentirnos bien con nosotras mismas y sacarle el partido a prendas que en principio parecen "horribles" o complicadas de combinar (desde la perspectiva de alguien que no tiene ni idea de moda ni estilismo xD) .





El peinado (dos trenzas que nacian encima de cada oreja y terminaban en una coleta que se volvía moño) también fue obra de mi madre, yo solo puse la idea, y ella las manos.


 * Sombra Strange de Naked 3 también usada


Esto es todo, no suelo postear muchos outfit porque considero que no tengo nada nuevo que enseñar, pero me gusta compartir este tipo de ideas y de DIY porque creo que son muy útiles para estos tiempos!
Gracias por pasar ;)

16 comentarios:

  1. Vaya artista tu madre :) Me encanta cómo ha quedado de elegante con lo sencillito que es el vestido.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Qué preciosidad, parecen dos vestidos diferentes, y que artista tu madre, la diadema de flores es preciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya vaya!! Pero si estas guapísima! ! Este post es para hacerle 'plas, plas' en toda la boca a la gente que se gasta un dineral para ir a un acontecimiento😏
    Tu madre es una artistaza señora y tu estas perfecta...pareces una hada😍 El maquillaje es precioso como siempre...me hubiera gustado verlo mas de cerca ;-) un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Jo que preciosidad de cinturón!! Y de peinado...y de todo!jajaja menudas manos tiene tu madre, estás preciosa ^_^

    ResponderEliminar
  5. El look es sencillo pero precioso!!! El vestido es una monada (el color sobretodo) y los complementos florales son ideales. El maquillaje perfecto para una boda...lastima que a mi la F&B sola no me dure nada con este calor!!

    Radiante, simple y llanamente ;)

    ResponderEliminar
  6. Rompedora total, Carmen, alucinando con las manos que tiene tu madre porque si el vestido es bonito el peinado y esa media corona me han dejado sin palabras. El maquillaje también me gusta pero comprende que en esta ocasión mi aplauso va para ella.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea que has tenido, es fresca y muy natural. La combinación de colores me encanta, es la que siempre intento seguir en mi blog, así que... ¡que más te puedo decir! Ibas preciosa y elegante, y la idea de las flores me ha encantado. Es un ejemplo estupendo de cómo se puede transformar completamente un vestido sencillo en una prenda elegante, recreando un outfit muy adecuado para la ocasión. ¡Felicidades! :))

    ResponderEliminar
  8. el cinturon no me llama nada, personalmente, pero la corona del pelo me llamo la atención desde el minuto uno! es muy muy bonita, y esa mezcla de colores que has hecho te favorece mucho, aunque yo te veo espectacular con los meaga ahumados oscuros que llevas tan preciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me flipa el outfit!! de verdad. Una maravilla como has logrado un look precioso y original y además low cost. Y el detalle del recogido....increíble!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues ibas guapísima, la verdad. Me gusta todo, el outfit y el maquillaje, y el recogido!! bs

    ResponderEliminar
  11. Al fin puedo comentarte (Maldito iphone!).
    Me encantó este look. Ya te lo dije por instagram, estabas preciosa y asi da gusto, ver que no hace falta dejarse un dineral para ir espectacular.

    Tienes muchísimo estilo, a ver si se me pega a mi algo ;P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues estás guapísima y me encanta la idea de que hayas convertido un vestido básico en algo tan "tú" :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)