lunes, 13 de octubre de 2014

Buenos tardes! Cuanto tiempo sin pasar por aquí :(
Me apetecía mucho escribir esta entrada, aunque he estado un tiempo pensando como enforcarla.
Bien es cierto que el tema de éste blog no es solo el maquillaje, pero sí el más importante, alguna que otra vez he enseñado DIY o viajes que he hecho, y me gustaría continuar haciendolo por supuesto, pero mi pasión por el arte del maquillaje ha dado un paso más, y aunque seguro que muchas ya lo sabían, me apetecía contarlo también por aquí: Estoy estudiando un curso de formación completa en maquillaje.

Ésta era y es la gran noticia de la que llevo un tiempo hablando, desde pequeña siempre me gusto coger el maquillaje de mi madre, sus barras de labios y recuerdo con ternura como la miraba subida en la bañera mientras ella se maquillaba y me decía "ten cuidado no te muevas a ver si me vas a dar y me meto el lápiz en el ojo" xDxD. Tampoco se me olvidará cuando me maquillé por primera vez la línea inferior de color negro, no podía dejar de mirarme en el espejo y contemplar lo bonito que se me veía el ojo. Tengo muchos recuerdos de mi adolescencia también relacionados con la belleza, incluso en un momento de agobio antes de comenzar bachillerato me planteé estudiar algo relacionado, y aunque estudié una carrera que nada tiene que ver con ésto, gracias a éste blog y a la experiencia de muchas personas con las que mantengo contacto, me he atrevido a estudiar y hacerme profesional de ésto que tanto amo.

Creo que formarse adecuadamente en cualquier rama de la que ejerzas es fundamental, yo llevaba varios años maquillando asiduamente sin formación, y tenía la necesidad y la ética de formarme, tanto por mi, como por mis clientas, ya que creo que se merecen que yo sepa lo que estoy haciendo a ciencia cierta en su rostro.
No dudo en ningún momento que haya grandes maquilladores/as que se hayan formado de forma autodidacta, y me parece completamente lícito, pero eso ya reside en cada persona.


La escuela que he elegido para formarme es la Escuela de Maquillaje de Menchu Benitez en Córdoba, por su gran trayectoria profesional, porque llevo varios años siguiendo sus pasos, ferias y trabajos, y por cercanía de la ciudad a mi casa. Llevo desde principios de octubre en la escuela, y por el momento estoy realmente encantada, trabajando con nuevos productos, nuevos pinceles y nuevas técnicas. Decidí que desde el momento que entrara en la escuela me olvidaría de todo lo que sé o creo saber para poder empaparme por completo en las clases y prácticas , y así lo estoy haciendo.


(dos de los trabajos que he hecho en clase)


 En la escuela usamos todos los productos de Make Up For Ever, productos profesionales y excelentes para aprender esta profesión en mi opinión. A pesar de ésto, yo por aquí seguiré usando productos de todas las firmas que tengo y que suelo comprar.



No he pensado en ningún momento en abandonar el blog, pero el pasado mes no fue muy sencillo, por muchos cambios que sucedieron en tan poco tiempo.Por suerte tengo el incondicional apoyo por parte de mi familia,,pareja y amigos, y día a día me animan a seguir mis sueños, sin ellos nada de éstas líneas sería posible.
Tantos es así, que mi primo ya me ha hecho el diseño de una tarjeta de visita <3

Seguiré por aquí tanto como me sea posible!
Gracias por todo el apoyo que he recibido desde Instagram y Twitter!
Un besito

10 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo y muchísima suerte en este nuevo camino que has escogido. Estoy segura de que vas a ser una magnífica profesional, porque aun sin formación, ya lo eras :)

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo mucho que me alegro guapísima!! Aunque por aquí se te echa de menos es comprensible que te centres en tus estudios, vas a ser más grande todavía de lo que ya eres! A ver si nos puedes enseñar de vez en cuando algunos de tus trabajos, un besazo enorme y enhorabuena! :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho porque con la capacidad que tienes, si además te formas de esta manera...vas a ser una pedazo de profesional,de eso estoy segurísima.
    Un abrazo, y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues me alegro muchísimo que estés estudiando y realizando lo que más te gusta!
    Yo hace cosa de 7 años estudie un Ciclo formativo de Grado medio en Caracterización y aprendí muchísimas cosas, me encanto...
    Yo era de las que le quitaba las barras de labios a mi abuela (mi madre no se maquilla apenas) y ella me regalo una barra de labios cuando tenia 7 años... me regalo una barra de labios suya... Esa barra de labios la guardo como oro en paño, y recuerdo que le decía con esa edad que quería ser "pinturera" jajajaja y eso soy.... Espero que aprendas mucho y que disfrutes muchísimo del curso!
    Los productos de Make up for ever son excelentes, yo ahora es la marca que uso para maquillar a mis clientes :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena guapa, me alegra mucho la noticia
    Bss y seguimos por aqui

    ♥ themarthalist.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuanto me alegro de la noticia.
    Y no sabes lo identificada que me siento, yo también tuve mis dudas cuando llegó la hora de empezar una carrera (estudié lo mismo que tu), no está de más tener una carrera pero cuando ves que no te "llena" al final siempre sale a la luz... me anima mucho ver que has empezado un nuevo camino y que nunca es demasiado tarde. Yo también llevo tiempo dándole vueltas a esto y siguiendo esta escuela, además somos de la misma ciudad por lo que seguiré muy atenta todo lo que compartas con nosotros.

    Un saludo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y disfruta de tu nueva etapa ;)
    Seguiremos pendientes de tus avances!

    bss

    ResponderEliminar
  8. espero ver las nuevas técnicas que aprendas en futuras entradas del blog
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial del todo que hayas decidido dar el paso :) Si es realmente lo que necesitabas para sentirte más profesional, adelante ;) Aprende muchísimo y cuéntanos algunos truquitos! ;) jeje un besote Carmen!

    ResponderEliminar
  10. Vas a llegar muy lejos porque vales mucho!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)