viernes, 13 de febrero de 2015

Todo sobre CEJAS

Buenos días!
Últimamente he tenido el blog muy descuidado, no he parado de hacer cosas relacionadas con el curso de maquillaje, sesiones de maquillaje, practicas, exámenes y nuevos contenidos y conceptos para mi... otro de los motivos por los que no escribo es porque últimamente ni me maquillo habitualmente ni estoy probando nuevos productos para hablar de ellos.

Ésta entrada lleva en borradores tanto tiempo como tiene el blog, unos tres años... pero quería que fuese tan completa que siempre la he ido dejando hasta reunir toda la información necesaria: mi experiencia con fotos, la forma de depilación, los productos básicos para cejas y el maquillaje de ellas.

Siempre recibo muchos halagos en relación a mis cejas en las fotos que subo tanto aquí en el blog como en Instagram . Primero tengo que decir que la perspectiva de la foto y la expresión del rostro ayudan mucho a que en una foto se vean unas cejas bonitas. Y segundo, yo no siempre he tenido las cejas asi, pero SÍ se pueden conseguir, por lo tanto no os fies de quien os diga que la forma de vuestras cejas no se puede cambiar. Por supuesto no podemos sacar pelo de donde no lo hay, pero la forma en general con el tiempo y lo más importante: en manos de una buena profesional, se puede cambiar.

Comenzamos! Aviso que la entrada será larga ;)

Mi historia:

Quiero comenzar hablando de mi experiencia. Yo nunca he tenido unas cejas perfectas ni siquiera ahora las tengo,pero sí las he tenido muy pobladas y con pelo oscuro, un punto a favor a la hora de darle forma.
A la edad de 13 años, decidí que no quería tener esas cejas tan pobladas y como mi madre me veía demasiado pequeña para llevarme a que me las arreglaran decidí atajar el problema por mi misma, con bandas de cera fría quedándome prácticamente sin pelo (tuve que maquillarmelas con lápiz negro para disimular el estropicio) a raíz de ésta aventura comencé a depilarmelas de tal manera que mis cejas eran tan finas que ocupaban tres pelo de anchura. (Realmente parecia un travesti)
Así estuve hasta la edad de 15 años que comencé a dejarmelas crecer, quitando solo algunos pelitos que sobresalian pero sin forma alguna, esto duro hasta que tuve 20 años. Fue entonces cuando decidí a conciencia no depilarme y dejarme crecer el pelo por completo para ponerme en manos de una profesional y que me hiciera una forma bonita y bien hecha.

(En la foto central NO es la vez que más pobladas las he tenido)

Actualmente:

Desde entonces, he ido yo sola depilandome los pelitos incipientes (honestamente, unas veces con más acierto que otras...) Desde entonces y actualmente soy yo misma quien me depila las cejas, normalmente suelo quitar los pelitos que van saliendo cada 4-5 días aproximadamente.
No obstante hay zonas de mis cejas que tienen falta de pelo y necesito maquillarlas y alargarlas para que se vean bien definidas. Aunque esto también variará según el maquillaje de ojos que lleve: Si llevo un maquillaje de ojos cargado me gusta definir mucho las cejas, sin embargo si tan solo llevo máscara de pestañas o un maquillaje muy suave tan solo maquillo los extremos para alargarlas pero no relleno huecos, dejando un aspecto más natural.

¿La forma correcta de las cejas?
Este punto es básico, y creo que más o menos es conocido por todos, bien hay distintas teorías sobre alguno de los puntos, pero en conclusión el resultado es el mismo.
La ceja tiene tres partes: El nacimiento o inicio, el punto más alto o pico y la cola, extremo o final de la ceja.
*El inicio (1): Coincide con la división vertical del lagrimal del ojo. A mi no me gusta fijarlo en vertical desde la aleta de la nariz, porque entonces para aquellas personas que tengan una nariz ancha, y por lo tanto su aleta ancha, el inicio de su ceja estará demasiado desplazado, por ello, el inicio es mejor fijarlo en vertical al lagrimal del ojo. El inicio de la ceja suele estar en la misma horizontal que el final de la ceja. (4)
*El punto Alto de la ceja (2): se encuentra justo en la vertical que pasa por el extremo del iris, Desde el inicio al punto alto de la ceja, el vello va de forma ascendente.
*El final de la ceja (3): es "la cola" de la ceja, que va de forma (por lo general) descendente, desde el punto alto hasta el final, que será el punto que coincida con la diagonal que trazaremos (esta vez sí) desde la aleta de la nariz y que pasa por el extremo del ojo. (5)

Se  cree que el grosor perfecto de una ceja sería un nacimiento que comience en 8 mm de espesor, el punto de altura se reduzca a 5mm y el final a 1mm. Pero claro, ésto variará según el tipo de ceja que tengamos, la forma de nuestro rostro en general etc...
También tenemos que tener en cuenta que hay muchos tipos de cejas, clasificándolas según su grosor, longitud, dirección o forma. En mi opinión debemos adaptar nuestras cejas a nuestro rostro y a una forma en la que nos encontremos cómodas, no todas deben ser igual de angulosas, también pueden ser ascendentes o caídas, redondas o arqueadas etc...

También debemos tener en cuenta que las cejas es algo que pasa por modas, durante los años 20 por ejemplo eran redondas y muy finas, luego comenzaron a angularse, o incluso se han llevado muy pobladas.

Yo por ejemplo tengo el punto alto de la ceja un poco desplazado, ya que mi iris está ligeramente más cercano al lagrimal, y si tomase esa como mi medida ,mis cejas serían más angulosas de lo que yo deseo.

¿Cómo me las depilo yo?
Como ya he comentado con anterioridad, actualmente cada 4-5 días me siento delante de mi espejo con un gupillon limpio y unas pinzas y me quito los pelitos que me han ido saliendo para "limpiar" las cejas, éste termino es que usan las profesionales para referise a quitar el pelo que sobresale tanto por la parte superior como inferior para definir la ceja.
En primer lugar yo me las peino hacia abajo y retiro  (con pinzas) todos los pelitos que esta saliendo, y luego al contrario, peino hacia arriba y depilo los pelitos de la parte inferior, no tiene más truco.
Antes también recortaba los bello que me sobresalían cuando las peinaba para arriba, pero desde hace unos meses por consejo de mis profesoras deje de hacerlo y desde entonces al tener el pelo un poquito más largo se ve la ceja más definida y rellena. No obstante si tienes remolinos o los pelos "difíciles de domar" cortar los extremos que sobresalen es una buena opción.



¿Productos para maquillar las cejas?
Existen multitud de productos para el maquillaje de las cejas, desde fijadores de cejas con color, lápices, sombras en polvo, productos en crema waterprof etc...
Personalmente dependiendo del efecto que quiera conseguir uso un producto u otro.
Sin duda, actualmente mi opción favorita es el lápiz de Anastasia Beverly Hills, pues es un lápiz con una mina muy suave, que depende de la intensidad que quieras darle puede dejar varias intensidades más suaves o más duras en la ceja, también soy muy partidaria de usar sombra, aunque cuando quiero que queden unas cejas bien definidas y perfiladas, un producto como el Aqua Brow de MUFE es de lo más acertado.
Un fijador de cejas es también muy importante para que no se mueva ni un pelito durante todo el tiempo que estemos maquilladas.
En cuanto al color que debemos escoger, debe ser el mismo color que tu color de ceja, siempre pensando en la armonía y concordancia con tu color de cabello, siempre es preferible que escojamos tonos que no sean cálidos, si no fríos, marrones con subtono grisáceo, de ésta forma conseguiremos un resultado mucho más natural, sin embargo los marrones chocolate o cálidos dan sensación artificial al rostro.
Si usamos un tono más oscuro que nuestro vello de la ceja conseguiremos un aspecto demasiado duro, y por el contrario si usamos uno más claro, la corrección de la ceja será muy evidente y artificial.



¿Cómo me las maquillo yo?
Dependiendo del maquillaje que lleve en el resto del rostro (ojos, mejillas y labios), buscaré una armonía en general, No me gusta llevar unas cejas muy rellenas y definidas con maquillajes naturales, aunque normalmente en todos los casos suelo alargarme la dimensión de la ceja, sea cual sea el maquillaje que lleve, y relleno huecos en los que tengo falta de vello. dependiendo de la ocasión usaré un producto más natural como la sombra o lápiz o incluso un producto cubriente y resistente al agua cuando mi maquillaje requiera unas cejas bien definidas.

*En éste caso usé la mezcla de las sombras Naked 2 y Faint de la paleta Naked Basic de Urban Decay para maquillarme las cejas.


¿Es importante cuidarse las cejas?
En mi opinión por supuesto, las cejas son el elemento que enmarcan la mirada, y dan un resultado final que puede ser totalmente favorecedor o todo lo contrario. ¿Imagináis un maquillaje muy elaborado con unas cejas muy finas , horizontales y cortas por ejemplo? o unas cejas muy pobladas sin forma.
Son ese punto de identidad y personalidad a un maquillaje bonito y cuidado. No digo que todas deban estar perfectamente definidas con forma de ala de paloma, de hecho unas cejas anchas y ligeramente pobladas son tan atractivas como las más angulosas, siempre que guarden armonía y forma con el resto del rostro.
Un bueno consejo es que es preferible siempre llevarlas un poco más gruesas y pobladas a que nos pasemos de retirar pelo, y sin duda, si no te ves capacitada para depilarte tu misma las cejas, acude a una persona que sea profesional del tema , ésta fue mi decisión y es lo mejor que pude hacer.



Quiero cambiar la forma de mi ceja, pero no me sale pelo ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, advertir que es un proceso largo, deben pasar varios meses para cambiar la forma de una ceja, y lo más importante : dejarte en manos de una profesional.
Evita quitarte tu misma los pelos que te molesten, pues a nuestro juicio puede que estorben y no somos conscientes de que quizás deban estar ahí.
En mi caso, el pelo fue creciendo en toda la ceja de forma natural durante varios años, pero si llevamos muchos años quitándonos esos pelos, llega un momento en el que no crece. ¿Qué podemos hacer en éstos casos? Bien podemos maquillar esa zona con productos para cejas, o bien podemos recurrir a productos y tratamientos para intentar que nos crezca el pelo. (No siempre funcionan)
Algunos de éstos productos son:
Xbrow (más información en el post de MakeupGades) es un tratamiento. Aceite de Ricinio es un remedio natural que hace que nazca más pelo ,fuerte y nutrido.Librow es otro tratamiento como el Xbrow. Y en la farmacia también podemos encontrar cremas y pomadas regeneradoras como la marca Belcils o Cilka.


Espero que con esto, quede completado este post sobre cejas.
Como siempre es mi punto de vista y experiencia personal :)
Cualquier duda o sugerencia estaré encantada de contestar.
Gracias por pasar!

11 comentarios:

  1. Una entrada muy completa, Carmen. Yo sigo lidiando con las mías, también por mala autodepilación hice una faena. La diferencia es que a mí me han quedado calvitas. Para looks de diario el polvo va genial pero en el momento que echas una foto, desaparece... Ya te contaré qué tal con lo de MUFE.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me he identificado con tu historia! Yo también tuve una temporada en mi adolescencia que tenía las cejas finísimas, qué horror. Ahora estoy intentando que crezcan pelos donde me dejé tantas calvas, así que con paciencia...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Una entrada muy buena y muy completa, pienso que unas buenas cejas, con una buena forma, cambian totalmente la forma del rostro y su expresión. Yo con 15 años me puse en manos de la madre de una amiga, y me las dejo bien, pero extremadamente finas... Y a partir de ahí tuve que empezar a depilarmelas, me las depilaba mi esteticien con cera... Y dolía horrores... Así que desistí y me las hago yo en casa...
    Hace un par de años fui a un bar de cejas de Benefit y me encanto... Y este año tengo en mente casarme, así que iré unos meses antes a que me las hagan en benefit y me vallan dando la forma.
    Tienes unas cejas muy bonitas y menuda diferencia con la primera foto!!!! GUAPA!

    ResponderEliminar
  4. Un post completísimo y muy bien redactado. Yo también me hice mis perrerías de joven, pero hace años las llevo igual y me gusta mucho la forma que tienen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien explicado todo! Me ha gustado mucho, lo único malo es encontrar esa profesional que le de la forma correcta a mis cejas. .. Yo hace años que desistí ya que cada vez que iba a alguna me dejaba unas cejas como artificiales, me las hacían con cera y al rato me salía como un sarpullido (me da alergia )y si me quitaban mucho pelo en la zona superior parecía un payaso, porque yo soy muy velluda y se me notaba mucho el corte y tenía que esperar dos o tres días para que se viese bien. He optado por hacermelas yo y lo único que hago es limpiar un poco la zona del párpado (mis cejas normales son muy grandes y espesas),pero no me convence la forma que tienen, me gustaría algo más parecido a las tuyas...a ver si me atrevo.Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  6. Las tienes absolutamente perfectas! Yo soy un poco desastre. Tengo mi forma dada y no está mal pero no sé darles ninguna otra y si que me gustaria cambiarla un poco!

    ResponderEliminar
  7. Que bien nos va a venir a muchas este post! Tienes unas cejas super bonitas. Yo creo que todas hemos pasado por las cejas mega finas, yo la primera vez que me las hice la esteticien me las dejó finitas y a pesar de que no me gustaban... bueno, ella era la experta. Hasta que empecé a arreglarmelas yo misma, y poco a poco voy bandeando con ellas.
    Aún sigo buscando la forma que quiero y lo peor es la espera para que crezca pelito donde no hay o que alguna vez quito alguno donde no toca, jeje.
    Tengo que probar alguno de los producto que mencionas y seguro que me releo el post unas cuentas veces más aprender bien a hacerlas.

    Un abrazo y gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre he dicho que tienes unas cejas super bonitas, gracias por la entrada

    ♥ http://themarthalist.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada, super super completa. Yo llevo 3 años dejándome crecer las cejas, por las calvitas y ya casi casi las tengo como me gustan.
    Pero que rabia da cuando te das cuenta de que tienes una más alta que otra xDD
    Tus cejas son super bonitas, me encanta el grosor que tienen, y como te abren la mirada, muy bonitas :)
    Un beso
    algomasquelipstick.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que buen post muy util, lo pondre en practica! aqui te invito a conocer mi blog! www.lookminds.com

    ResponderEliminar
  11. Pedazo entrada, sí señora ;). Empezaba a pensar que era la única que intentaba hacer psts largos pero contenido en esto de la cosmética y el maquillaje... Bueno, exagero jejeje pero da gusto ver que no es verdad. ¡¡Buen trabajo!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)