viernes, 5 de febrero de 2016

Producto; LIQUID CAMOUFLAGE de Catrice.

Buenos días!
Creo que desde que comencé a formarme como maquilladora hace ya más de un año, deje de comprar "compulsivamente" maquillaje como hasta entonces venía haciendo.
Sí he comprado algunos productos por gusto, algo menos por probar y en la mayoría de los casos mis compras han sido practicas, productos que me ofrecían el resultado profesional que he buscado en casa caso, bastándome una variedad reducida de productos para un buen resultado.

No obstante, si doy con algún producto que crea que merezca la pena, este espacio es estupendo para hablar extensamente de él. Y éste es caso de este corrector de Catrice: 
Liquid Camouflage ,High Coverage Concealer.

Suelo comprar productos de éste tipo para mi día a día o para llevar en el bolso, honestamente no suelo trabajar con este tipo de firmas, pero si encuentro productos que merezcan la pena , indistintamente del precio que tengan, los usaré (como es el caso del fijador con color de la misma firma).
Iba buscando un corrector para comprarle a mi madre , (se los bebe) y María de Mar (@stiloprin_blog) me recomendó este. 
Después de probarlo, me decidí por incluirlo en los talleres de automaquillaje que estoy realizando ocasionalmente, y desde hace más de un mes, también lo tengo para mi uso personal.


La marca dice :

" Corrector líquido de gran cobertura y duración. Tapa perfectamente las ojeras , granitos e incluso tatuajes. Aplicar a pequeños toquecitos  y dejar secar bien. Aplicar bien si es necesario. Resistente al agua. Dermatológicamente testado"

En efecto es un corrector en formato líquido, pero cremoso, con una cobertura modulable, y un acabado natural, luminoso , pero de acabado semimate. 
Se adapta muy bien al tono de la ojera, lo que más me gusta de este corrector es que puedes poner varias capas de producto, que no reseca en absoluto la zona, no marca pliegues y el acabado es muy natural. A pesar de las capas no queda la zona acartonada.
La duración es otro punto a su favor, pues tras más de 8 horas maquillada sigue en perfecto estado.



Como siempre digo, el estado de tu piel determina el resultado de cualquier producto en tu rostro, si tienes la zona del contorno de los ojos hidratada correctamente seguro el resultado será óptimo, de no ser así, además de escoger quizás un corrector más ligero o hidratante, sería aconsejable usar un contorno de ojos adecuado a tus necesidades.



¿Qué no me gusta?
Para mi, el único problema de éste corrector está en que solo tiene dos tonos. Uno sumamente claro, que solo las chicas con una piel casi translucida podrían usar, y el tono 020 que es el que mejor se adapta a tonos medios, ahora en invierno. Una vez pasada la primavera, que por lo general solemos coger un poco de color, solo lo podré usar para iluminar ligeramente la zona.

Por supuesto, a pesar de la alta cobertura, para ojeras "problemáticas" muy pigmentadas, yo usaría quizás un precorrector adecuado, y posteriormente usaría este corrector. 




El aplicador es tipo esponja, a mi personalmente no me disgusta este tipo de aplicador, porque en éste caso, conforme el producto se va gastanto , se va viendo el bote vacío, y creo que se puede aprovechar bien cuando quede poca cantidad, por lo tanto no malgastaríamos producto.  



Aquí están ambos tonos aplicados sobre el dorso de mi mano, lo cierto es que mi piel es MUCHO más clara de lo que parece en esta fotografía.
Se puede observar como el corrector 010 (izquierda) es excesivamente claro, algo que se aprecia mucho más una vez difuminamos el producto (como se aprecia en la imagen de la derecha). No he aplicado más cantidad de la que aparece en la imagen de la izquieda, es la misma cantidad de producto, solo difuminado.


Yo en estas fotografías he aplicado el tono 020, es un tono que a mi se que queda bien, teniendo en cuenta que no tengo unas ojeras muy marcadas, pero para contrarestar el tono morado, me gusta usar correctores que tienden hacia amarillo en lugar de hacia rosa, pues si usará correctores con subtono rosa, en mi caso, la zona de mis ojeras quedaría grisacea.

Suelo aplicar el corrector con brocha , de pelos sueltos y sintéticos, pero sin duda, este corrector me gusta usarlo con la yema de los dedos para que cubra bien toda la zona, y se difumine bien con la base que lleve.

Dependiendo del estado de mi contorno de ojos , aplico polvos sueltos o no para sellar el corrector, por lo general, si sé que voy a pasar mucho tiempo maquillada y tengo que darle un plus de duración a mi maquillaje sí que suelo con una brocha de pelos sueltos aplicar un poco de polvo en esta zona, pero de forma muy difuminada para no pecar de acumulación de producto.



Y por último, he querido subir esta foto para comparar tonos, con otros correctores de diferentes firmas, también en formato líquido-cremoso.


Como ya he mencionado, lo que más me gusta de este corrector, es el resultado natural que deja con una cobertura y duración óptimas.
En cuanto a cubrir tatuajes y que sea resistente al agua, no he tenido la oportunidad de probarlo.
En resumen, un buen producto a un precio muy asequible!


¿Alguien más lo ha probado?
Contadme vuestras experiencias!

9 comentarios:

  1. Me lo cogí porque en mi perfumería de confianza estaban liquidando Catrice y la verdad es que me está gustando mucho! Aunque no me gusta mucho que tarde tanto en secarse! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llevo usando semanas, y me está gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el formato, pero este en particular nunca lo he usado.
    Lo de encontrar tonos o tengo una potra brutal o me cuesta mucho lo que me limita a la hora de comprarme muchos productos.
    A parte de que catrice no me queda muy a mano ni suelen tener el mueble surtido, y sin probar a mi me da pavor, que luego acaba muerto del asco en el cajón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. no he probado ninguno de catrice pero me parecen de muy buena calidad

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial! Yo estoy usando el Pro Longwear ahora mismo y estoy contenta, pero la verdad es que igual me animo a probar este también. Otro al que le tengo ganas es al Naked de UD. un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Soy una loca de los correctores y no sabía de la existencia de este!
    Sin duda me haré con el, pero tono 20 que a mi no me gustan tan claritos! que buena pinta. muchas gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que te funcione, la verdad que es genial. Solo le falta unos tonos más pero bueno esperemos que los señores de Catrice se den cuenta jejeje un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. TEngo que ver si lo puedo ojear en persona o me tocará comprar el 02 a ciegas... aunque dudo que se me asiente el tono y es una pena.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado, pero le echaré un vistazo cuando me pase por el stand de Catrice. ¡Me tocará utilizar el de pieles translúcidas! Jaja

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo en este espacio.
Todos los comentarios son bien recibidos y cualquier pregunta tendrá su respuesta por mi parte :)